Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Electroestatica ^^

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Electroestatica ^^

    Hola amigos, bueno, esto mas q ayuda es para poder ver si me ayudan a verificar mis resultados de estos ejercicios por fas...

    Dos esferas iguales cargadas electricamente negativas de masa 0.2g cada una, estan suspendidas del mismo pto por hilos de seda de 50cm de longitud. Si las esferas se separan 60cm a causa de su repulsion electrica, ¿cuantos electrones en exceso hay en cada una?---> R= 1.5x(10^12).

    Dso cargas electricas de 0.02C y 0.03C respectivamente, se encuentran separadas 10cm. La carga de 0.03C esta a la derecha de la de 0.02C. ¿En q punto en la linea q las une el campo electrico es nulo?--->R= 4.4cm a la derecha de la carga de 0.02C.

    En dos de los tres vertices de un triangulo equilatero de 20cm de lado se disponen cargas de +600microC, y en el restante una carga de -600microC. ¿Cual es el valor del campo electrico en el centro del triangulo?---> R= 8x(10^8)N/C.

    Gracias, segun yo estoy bien, pero algunos compañeros tienen otros diferentes resultados, y pues quisiera saber si estan bien o no. Gracias de antemano!!

  • #2
    Re: Electroestatica

    Escrito por Xx_Dark_Wolf_xX Ver mensaje
    Hola amigos, bueno, esto mas q ayuda es para poder ver si me ayudan a verificar mis resultados de estos ejercicios por fas...

    Dos esferas iguales cargadas electricamente negativas de masa 0.2g cada una, estan suspendidas del mismo pto por hilos de seda de 50cm de longitud. Si las esferas se separan 60cm a causa de su repulsion electrica, ¿cuantos electrones en exceso hay en cada una?---> R= 1.5x(10^12).
    Lo mejor será que nos muestres tus cálculos.

    Escrito por Xx_Dark_Wolf_xX Ver mensaje
    Dso cargas electricas de 0.02C y 0.03C respectivamente, se encuentran separadas 10cm. La carga de 0.03C esta a la derecha de la de 0.02C. ¿En q punto en la linea q las une el campo electrico es nulo?--->R= 4.4cm a la derecha de la carga de 0.02C.
    Diría que está bien.

    Escrito por Xx_Dark_Wolf_xX Ver mensaje
    En dos de los tres vertices de un triangulo equilatero de 20cm de lado se disponen cargas de +600microC, y en el restante una carga de -600microC. ¿Cual es el valor del campo electrico en el centro del triangulo?---> R= 8x(10^8)N/C.
    No me acaba de cuadrar. Intenta poner tus cálculos a ver si es que me he equivocado yo al repasar tan rápido.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Electroestatica

      Sorry, he estado algo ocupadon, del de las esferas no recuerdo mucho, ya q los ejercicios se los llevo un amigo para hacer los suyos y darse una idea...

      Del de las esferas (pto neutro) hize lo sig:

      E1=E2------------> k(0.02C)/X^2=k(0.03C)/(.1m-X)^2
      resolviendo:

      (0.02C)(.1-X)^2=(0.03C)(X^2),-------->(0.02C)(0.01-0.2X+X^2)=0.03X^2 ----> (2x10^-4)-(4x10^-3)X-(0.01)X^2=0. Resolviendo con la ecuacion gral obtengo: X1=0.044, X2=-0.444, tome el valor positivo, y como estaba en metros solo hize: 0.044m x 100cm/1m = 4.4cm.

      Del del triangulo preste el ejercicio, pero recuerdo q saque el pto medio (Su centro del triangulo) y despues hize la suma vectorial de cada una da las cargas sobre ese pto...

      SI no le sirve mucho, dejen pido mis ejercicios para poder anotarles mis procedimientos.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X