Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

El Experimento Filadelfia

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria El Experimento Filadelfia

    Hola a todos, en la película "el experimento filadelfia", se muestra como la marina de los estados unidos hace una prueba en un destructor para hacerlo indetectable al radar, utilizando un intenso campo magnético creado alrededor del barco. Mas allá de que esto es solo ficción, me surgió la duda de ver cual es el efecto real que un campo magnético tendría sobre un haz de ondas electromagnéticas que se propagara a través del campo. Supongo que tal efecto, en caso de haberlo, sería distinto segun las características del campo (estático, variable en el tiempo, uniforme o no uniforme, etc). Me gustaría saber si alguien sabe acerca de esto o bien si puede indicarme donde buscar un análisis matemático del problema, en caso de que alguien ya lo haya hecho, ya que se podía ver que ocurre aplicando las ecuaciones de maxwell.

  • #2
    Re: El Experimento Filadelfia

    Los campos electromagnéticos afectan a las partículas cargadas, en virtud de la fuerza de Lorentz


    Como quiera que las ondas electromagnéticas no tienen carga, q = 0, no se ven afectadas por los campos electromagnéticos.

    De hecho, podemos invocar el principio de superposición. Las ondas electromagnéticas no son más que un campo electromagnético que cambia en el tiempo de una forma determinada (en forma de onda senosoidal, por ejemplo). Por lo tanto, el único efecto será que el campo que ya existe en ese lugar y el de la onda se sumen. Nada más.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X