Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Kirchhoff

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Kirchhoff

    Hola, disculpen, pero nomas no entiendo las leyes de Kirchhoff y como se resuelven esos circuitos jeje, y pues me gustaria si me ayudan con el siguiente problema:

    Encontrar la corriente q circula por la resistencia de 6 Ohms

    Adjunte la imagen del circuito

    Grax de antemano
    Archivos adjuntos
    Última edición por Alriga; 11/09/2019, 18:17:20. Motivo: Añadir etiquetas

  • #2
    Re: Kirchhoff

    Los pasos a seguir son los siguientes:

    1) El circuito tiene tres ramas (¿Las puedes identificar?). Pon una intensidad a cada una, indicando un sentido (si no sabes que sentido poner, hazlo al azar... los resultados te dirán si es el real o no).

    2) Usa la ley de los nudos. Eso significa que la intensidad que pasa por la rama principal tiene que ser igual a la suma de las dos ramas pequeñas (ojo con los signos, tienes que ser coherente con los sentidos que has escrito antes).

    3) Usa la ley de las mallas. Necesitarás dos. Lo que tienes que hacer es dar toda la vuelta a la malla, sumando todas las caídas de potencial. De nuevo, ojo con los signos: en las resistencias, el potencial cae si recorres la rama en la misma dirección que la intensidad, y aumenta en caso contrario. En las pilas, el potencial cae si vas de positivo a negativo.

    4) Con todo esto, tendrás tres ecuaciones para tres incógnitas (las tres intensidades). Resuelvelas.

    Si te encallas, contesta poniendo todo lo que has intentado y dónde te encallas.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Kirchhoff

      Hola, Disculpa si no respondi enseguida, es q en la escuela hay evento de la carrera, y pues como soy de logistica no me han dejado descansar mucho jeje, bueno, mira, honestamente estoy totalmente perdido en este tema desde la prepa jaja, asi q no se si este bien, pero yo plantearia lo sig:

      6=I1(16Ohm)-I2(12Ohm)
      6= -I1+I2(4Ohm)

      Pero me trabo alli, por q no se como hacerle para esa parte del circuito donde esta 6V y 10V, nunca me habia tocado un ejercicio asi.

      Bueno, espero no verme tan tonto jeje.

      Comentario


      • #4
        Re: Kirchhoff

        Escrito por Xx_Dark_Wolf_xX Ver mensaje
        Hola, Disculpa si no respondi enseguida, es q en la escuela hay evento de la carrera, y pues como soy de logistica no me han dejado descansar mucho jeje, bueno, mira, honestamente estoy totalmente perdido en este tema desde la prepa jaja, asi q no se si este bien, pero yo plantearia lo sig:

        6=I1(16Ohm)-I2(12Ohm)
        6= -I1+I2(4Ohm)

        Pero me trabo alli, por q no se como hacerle para esa parte del circuito donde esta 6V y 10V, nunca me habia tocado un ejercicio asi.

        Bueno, espero no verme tan tonto jeje.
        La segunda ecuación seguro que está mal. El I1 no tiene ninguna resistencia multiplicando, así que la ecuación no es consistente en cuanto a unidades.

        Lo primero que tienes que hacer es coger el dibujo y poner flechas en cada rama para donde consideras que va la intensidad, y ponerle un nombre. En este problema hay tres ramas, así que necesitarás poner tres intensidades.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Kirchhoff

          Intente adjuntarte un *.doc pero no pude, trate de adjuntar imagenes y tampoco, jaja. Si me pasas un mail te mando el *.doc con las imagenes que se entiende mejor y tiene una simulacion en Multisim 8:

          Nota: R1=10, R2=6, R3=12, R4=4
          Nota2: I1 corre sobre R2,R1,R3 y I2 sobre R4 y R3.

          [FONT=Calibri][FONT=Calibri]1)[/FONT] [/FONT][FONT=Calibri]0=10-(R4*I2)-6-(R3*I2)-(R3*I1) [/FONT][FONT=Wingdings][FONT=Wingdings]à[/FONT][/FONT][FONT=Calibri] Nota: sobre R3 tienes ambas corrientes I1 e I2.[/FONT]
          [FONT=Calibri]0=10 – (4*I2) - 6 – (12*I2) – (12*I1)[/FONT]
          [FONT=Calibri]0=4-( 16*I2) - (12*I1) [/FONT]
          [FONT=Calibri][FONT=Calibri]2)[/FONT] [/FONT][FONT=Calibri]0=(R3*I1)+(R3*I2)+ 6 +(R1*I1)- 6 +(R2*I1)[/FONT]
          [FONT=Calibri]0=(12*I1) +(12*I2)+ 6 +( 10*I1) -6+( 6*I1)[/FONT]
          [FONT=Calibri]0=(28*I1)+(12*I2) [/FONT][FONT=Wingdings][FONT=Wingdings]à[/FONT][/FONT][FONT=Calibri] I1=(-12/28)I2 (a)[/FONT]
          [FONT=Calibri] [/FONT]
          [FONT=Calibri]Introduciendo la Ec. (a) en la expresión final de 1):[/FONT]
          [FONT=Calibri]0=4-(16*I2)-12*(-12/28)I2[/FONT]
          [FONT=Calibri]-4=(-76/7) I2 [/FONT][FONT=Wingdings][FONT=Wingdings]à[/FONT][/FONT][FONT=Calibri] I2=368mA[/FONT]
          [FONT=Calibri] [/FONT]
          [FONT=Calibri]Luego con el valor de I2 vamos a la Ec (a) y despejamos I1:[/FONT]
          [FONT=Calibri]I1= (-12/28)*368mA= -158mA =I1 [/FONT][FONT=Wingdings][FONT=Wingdings]à[/FONT][/FONT][FONT=Calibri] Nota: El signo negativo indica que el sentido supuesto de la corriente no es el indicado, es decir I1 circula en sentido opuesto.[/FONT]
          [FONT=Calibri]Finalmente I3=I2+I1=368mA+(-158mA)= 210mA=I3.[/FONT]
          [FONT=Calibri][/FONT]
          [FONT=Calibri]Espero que te ayude, saludos [/FONT]
          [FONT=Calibri][/FONT]
          [FONT=Calibri]Guillermo[/FONT]
          [FONT=Calibri][/FONT]

          Comentario


          • #6
            Re: Kirchhoff

            Escrito por Guillottes Ver mensaje
            Si me pasas un mail te mando el *.doc
            Recuerda que está prohibido dar y/o pedir direcciones de email en esta web. Puedes poner ecuaciones usando LaTeX, lee esto.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

            Comentario


            • #7
              Re: Kirchhoff

              Gracias, me ayudo para darme una idea, pero ya paso ese examen jeje, y no nos puso de esos ejercicios, aun asi, esta bien para que estudie, y sepa como es que se resuelven esos ejercicios.

              Comentario


              • #8
                Re: Kirchhoff

                POD: Disculpa, no sabia que no se podian pedir direcciones, y el *.doc era mas que nada por los graficos de la simulacion y del circuito equivalente.

                Xx_Dark_Wolf_xX: Lamento que llegara tarde la ayuda, jeje. Pero bueno, siempre te puede servir un nuevo conocimiento en el futuro.

                Saludos a ambos

                Guillottes

                Comentario


                • #9
                  Re: Kirchhoff

                  Jeje, lo se y gracias, ya si no paso ese examen, pues ya tendre con q estudiar por si las dudas =)

                  Comentario


                  • #10
                    Este tipo de circuitos se resuelven de forma fácil y rápida usando el Método de los Nudos, que se basa en la Primera Ley de Kirchhoff

                    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Nudos Circuit.png Vitas:	146 Tamaño:	10,1 KB ID:	342528

                    Del modo arbitrario en el que se han dibujado las corrientes, la 1ª Ley de Kirchhoff en el nudo superior se expresa:



                    Sustituyendo la expresión de cada una de las corrientes de cada rama en función de la tensión en el nudo superior podemos escribir la ecuación:



                    Resolviendo la sencilla ecuación se obtiene:



                    Y a partir de aquí las 3 corrientes son:



                    El signo negativo indica que la corriente real circula en sentido contrario al dibujado.





                    Saludos.
                    Última edición por Alriga; 18/05/2021, 15:29:13. Motivo: LaTeX
                    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X