Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Principio de Superposicion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Principio de Superposicion

    Holas, aqui tengo un problema que lo hice pero tengo una duda el problema dice asi:
    Dos cargas positivas se colocan en el eje X. Una carga es +Q y se coloca en x=3.0m, mientras que la otra es +2Q y se coloca en x=5,0m. Determinar en qué punto del eje X debe colocarse una tercera carga para que no experimente ninguna fuerza.
    Segun mi planteamiento la carga si fuera un proton deberia colocarse en el centro ya que las fuerzas seria de repulsion con respecto a las otras dos cargas pero si fuera un electron deberia colocarse en un punto (-x ; 0) ya que la carga mayor estaria mas lejos que la carga menor y asi estaria en equilibrio. El punto siendo un electron me da -3,5m. pero no se si este en lo correcto, les agradeceria si me ayudasen

  • #2
    Re: Principio de Superposicion

    Escrito por Laron Ver mensaje
    Segun mi planteamiento la carga si fuera un proton deberia colocarse en el centro ya que las fuerzas seria de repulsion con respecto a las otras dos cargas pero si fuera un electron deberia colocarse en un punto (-x ; 0) ya que la carga mayor estaria mas lejos que la carga menor y asi estaria en equilibrio.
    Este razonamiento no me parece muy sólido. Recuerda que al cambiar el signo de la carga, lo que cambia es el signo de la fuerza. Ahora bien, si la fuerza es cero, cambiando de signo será cero también. Así que el punto de equilibrio debería ser el mismo independientemente del signo de la tercera carga.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Principio de Superposicion

      Escrito por pod Ver mensaje
      Este razonamiento no me parece muy sólido. Recuerda que al cambiar el signo de la carga, lo que cambia es el signo de la fuerza. Ahora bien, si la fuerza es cero, cambiando de signo será cero también. Así que el punto de equilibrio debería ser el mismo independientemente del signo de la tercera carga.
      Entonces esta bien si digo que tanto el proton como el electron puedo colocarlo en el centro?
      y algo que no capte muy bien porq al cambiar el signo de la carga cambia el de la fuerza?

      PS: pod, usted no es de España? ahora mismo aya son como las 6:00 am usted madruga jejejeje...

      Comentario


      • #4
        Re: Principio de Superposicion

        Escrito por Laron Ver mensaje
        Holas, aqui tengo un problema que lo hice pero tengo una duda el problema dice asi:
        Dos cargas positivas se colocan en el eje X. Una carga es +Q y se coloca en x=3.0m, mientras que la otra es +2Q y se coloca en x=5,0m. Determinar en qué punto del eje X debe colocarse una tercera carga para que no experimente ninguna fuerza.
        Segun mi planteamiento la carga si fuera un proton deberia colocarse en el centro ya que las fuerzas seria de repulsion con respecto a las otras dos cargas pero si fuera un electron deberia colocarse en un punto (-x ; 0) ya que la carga mayor estaria mas lejos que la carga menor y asi estaria en equilibrio. El punto siendo un electron me da -3,5m. pero no se si este en lo correcto, les agradeceria si me ayudasen
        Escrito por Laron Ver mensaje
        Entonces esta bien si digo que tanto el proton como el electron puedo colocarlo en el centro?
        y algo que no capte muy bien porq al cambiar el signo de la carga cambia el de la fuerza?

        PS: pod, usted no es de España? ahora mismo aya son como las 6:00 am usted madruga jejejeje...
        Es independiente si es un electrón o un protón, ¿por qué? porque las cargas que atraen a esta carga que buscamos son ambas positivas, asi que o bien, si es un electrón será atraida por ambas o bien repulsada por ambas si es un protón ( digo protón y electrón para dejar claro el sigo de las cargas + y - respectivamente ).

        Mira, si cambiamos el signo de la carga cambia la fuerza, es un simple cambio de signo pero que indica que el sentido de la fuerza cambia. Como sabrás las cargas iguales se repelen y las distintas se atraen, pues bien si cambiamos el signo entonces cambiará la fuerza, si es de atracción entonces será de repulsión o al revés.


        saludos
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: Principio de Superposicion

          Escrito por Laron Ver mensaje
          Entonces esta bien si digo que tanto el proton como el electron puedo colocarlo en el centro?
          y algo que no capte muy bien porq al cambiar el signo de la carga cambia el de la fuerza?
          No exactamente en el centro de las dos cargas. Eso sería así si fueran iguales, pero no lo son. Será algún punto entre las dos cargas, pero no el punto medio. En definitiva, tienes que resolver la ecuación


          Recuerda que la fuerza eléctrica es de la forma


          Por lo tanto, si una de las dos cargas cambia de signo, la fuerza cambia de signo.
          La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
          @lwdFisica

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X