Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Circuito complicado

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Circuito complicado

    Buenas.....

    Perdón la molestia, se me pide hallar la resistencia equivalente entre los nodos 0 y1, 1 y 2, 1 y 3, todas las resistencias tienen el mismo valor. La verdad no tengo ni idea de como comenzarlo y no se que utilizar (Leyes de kirchoff, Teorema de Norton-Therevenin), agradezco a la persona que me ayude
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: Circuito complicado

    Más fácil que todo eso, haz la asociación de resistencias en paralelo. Cada camino diferente que puedas dibujar entre dos puntos es una rama diferente que sumas en paralelo a las demás.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Circuito complicado

      Yo en tu lugar lo resolveria utilizando converciones PI-DELTA, y mucho circuito equivalente, buena suerte, si no logras resolverlo te ayudo un poco mas...

      Comentario


      • #4
        Re: Circuito complicado

        Escrito por pirhod Ver mensaje
        Buenas.....

        Perdón la molestia, se me pide hallar la resistencia equivalente entre los nodos 0 y1, 1 y 2, 1 y 3, todas las resistencias tienen el mismo valor. La verdad no tengo ni idea de como comenzarlo y no se que utilizar (Leyes de kirchoff, Teorema de Norton-Therevenin), agradezco a la persona que me ayude
        El metodo mas sencillo es el de simetria, parte los circuitos de acuerdo con los nodos que te piden (en dos figuras simetricas iguales) y luego une los puntos que se supone tendrian el mismo voltage, con todo esto obtendras circuitos con resistencias en serie y paralelo que tendras que multiplicar por dos por que son dos figuras iguales.

        Revise el resultado con la leyes kirchoff (usando mi calculadora para mas rapido) y sale lo mismo: para 1 y 2 sale , para 1 y 3 el resultado fue de: , para el circuito de los nodos 0 y 1 el resultado fue de pero este fue el unico en el cual use kirchoff directamente.

        Pd.como cometario te dire que en el libro de soluciones de fisica del resnick, el autor decia que odiaba " the brute force" cuando se utilizaba simetria. El detalle de que yo lo sigo practicando es por razones practicas.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X