Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Relación entre el trabajo realizado, y el tiempo de desplazamiento

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Relación entre el trabajo realizado, y el tiempo de desplazamiento

    Hola buenas tardes compañeros.

    Estoy resolviendo el siguiente problema:

    Dos péndulos eléctricos iguales de 1g de masa y 10cm de longitud cada uno están en contacto. Se cargan y, debido a ello, se desvian respecto de la vertical un ángulo de 10º. ¿Cual es la carga de cada péndulo?
    Solución q1=q2= 15,22 nC

    Os comento lo que he pensado.
    Como conozco la masa, y el angulo que forma la tensión con la horizontal, he calculado la tensión Y, osea el peso, y a partir de esta, conociendo el angulo he calculado la tensión en X, la cual he supuesto que es la fuerza que ejerce el campo eléctrico, y como F= q . E y conozco la fuerza, he pueso la intensidad como E= K0 q/ r^2 y me queda una incognita Q, pero el resultado que me sale es diferente... ¿Voy por el buen camino?

    Gracias a todos de antemano.
    Última edición por rosaleda; 30/11/2009, 19:10:35.

  • #2
    Re: Relación entre el trabajo realizado, y el tiempo de desplazamiento

    Escrito por rosaleda Ver mensaje
    Hola buenas tardes compañeros.

    Estoy resolviendo el siguiente problema:

    Dos péndulos eléctricos iguales de 1g de masa y 10cm de longitud cada uno están en contacto. Se cargan y, debido a ello, se desvian respecto de la vertical un ángulo de 10º. ¿Cual es la carga de cada péndulo?
    Solución q1=q2= 15,22 nC

    Os comento lo que he pensado.
    Como conozco la masa, y el angulo que forma la tensión con la horizontal, he calculado la tensión Y, osea el peso, y a partir de esta, conociendo el angulo he calculado la tensión en X, la cual he supuesto que es la fuerza que ejerce el campo eléctrico, y como F= q . E y conozco la fuerza, he pueso la intensidad como E= K0 q/ r^2 y me queda una incognita Q, pero el resultado que me sale es diferente... ¿Voy por el buen camino?

    Gracias a todos de antemano.
    Hola!
    A mí me parece que sí que vas bien, si haces el diagrama del cuerpo libre tienes que:

    [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
    Tienes que y

    Entonces, por trigonometría, calculas qué distancia separa las dos cargas. (me sale que es 0,034m). Y por último, sustituyes en:


    Si no me he equivocado en nada, creo que se resuelve así. Es lo mismo que has hecho tú (en lugar de q·E, yo he despejado luego la fuerza).

    Un saludo!
    Última edición por arreldepi; 30/11/2009, 19:49:29.
    \sqrt\pi

    Comentario


    • #3
      Re: Relación entre el trabajo realizado, y el tiempo de desplazamiento

      Gracias por la respuesta arreldepi,
      Pero no cosigo resolverlo.

      Primero calculo la fuerza FE y me sale 1,75 x 10^-3 N

      Luego suponemos que esa es la fuerza con la que se atraen ambas partículas verdad?

      Entoces despejo Q^2 de la formula F = K0 Q^2/R^2
      puesto que conozco F, k, y r^2, sin embargo obtengo un resultado de 1,49 x 10^-8. Diferente al que propone el profesor.

      Estoy cometiendo algún error? Muchas Gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Relación entre el trabajo realizado, y el tiempo de desplazamiento

        Escrito por rosaleda Ver mensaje
        Gracias por la respuesta arreldepi,
        Pero no cosigo resolverlo.

        Primero calculo la fuerza FE y me sale 1,75 x 10^-3 N

        Luego suponemos que esa es la fuerza con la que se atraen ambas partículas verdad?

        Entoces despejo Q^2 de la formula F = K0 Q^2/R^2
        puesto que conozco F, k, y r^2, sin embargo obtengo un resultado de 1,49 x 10^-8. Diferente al que propone el profesor.

        Estoy cometiendo algún error? Muchas Gracias
        Bueno, si lo pasas a nC, (1nC = )te da un resultado muuuy parecido xD. Quizás sea por decimales.

        Un saludo!
        \sqrt\pi

        Comentario


        • #5
          Re: Relación entre el trabajo realizado, y el tiempo de desplazamiento

          14,9, nC, chachi!!!! Gracias por la ayuda compañero.

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X