Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

¿está bien este ejercicio?

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo ¿está bien este ejercicio?

    Hola buenas tardes,

    En un examen me han puesto el siguiente ejercicio:

    Dada la siguiente caja triangular, calcular el flujo en el interior de la caja. Datos E= 7,8x10^4 N/C

    En la imagen podeis ver la caja.

    Primero he calculado la superficie de la caja. 0,03m^2
    A continuacion como la intensidad de campo en uan distribución plana de carga es: E= D(densidad de carga)/2E0(permitividad del vacio)
    La densidad es E x 2 x E0

    Y puesto que la densidad es Q/superficie

    He sustituido y me sale que la Q es E x 2 x E0 x Superficie

    De donde tengo cantidad de carga encerrada. Puesto que el flujo es la expresión anterior divida E0, simplifico los E0 y me queda
    que el flujo es E x 2 x S y el resultado es 4680.

    Como la interpretación de flujo es el número de lineas de campo que atraviesan la superficie. Creo que el problema está bien resuelto.

    He cogido mi supeficie gausiana y he calculado el numero de lineas que la atraviesan. ¿Está bien resuleto? Me ha rayado un poco el angulo de 60º que me dan, pero he pensado que no hacía falta para nada...
    Archivos adjuntos

  • #2
    Re: ¿está bien este ejercicio?

    No acabo de entender el enunciado. El flujo en una superficie cerrada es igual a la carga encerrada dentro (dividida por ). Si la carga que genera el campo está fuera de la caja, el flujo es cero. ¿Dónde está exactamente la carga?
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: ¿está bien este ejercicio?

      La carga está dentro de la caja, quizás no me he explicado muy bien. Lo que no nos dice es cual es esa carga

      Comentario


      • #4
        Re: ¿está bien este ejercicio?

        Escrito por rosaleda Ver mensaje
        La carga está dentro de la caja, quizás no me he explicado muy bien. Lo que no nos dice es cual es esa carga
        Pues... ¿qué te dice? Difícilmente te puedo decir si está bien si no se ni el enunciado...
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: ¿está bien este ejercicio?

          Me pide que calcule el flujo eléctrico en la caja

          Comentario


          • #6
            Re: ¿está bien este ejercicio?

            Olvídate de que si carga interior o en la Nebulosa del Cangrejo. Haz el cálculo explícito, buscando el vector normal a cada una de la superficies de los que está compuesta la caja, y luego haciendo las integrales correspondientes. Observa que los laterales no dan flujo, ya que .

            Comentario


            • #7
              Re: ¿está bien este ejercicio?

              Como la intensidad de campo, discurre única y exclusivamente de izquierda a derecha, el flujo es el que atraviesa la superficie inclinada de la caja, y yo he pensado que la cantidad de líneas que atraviesan esa superficie es la misma que atravesaría a la superficie de la caja tal que largo por alto. Por mas o menos inclinado que esté el plano el número de líneas es el mismo no?

              Comentario


              • #8
                Re: ¿está bien este ejercicio?

                Escrito por rosaleda Ver mensaje
                ...el flujo es el que atraviesa la superficie inclinada de la caja...
                También la tapadera de atrás, el rectángulo. Recuerda, .

                Comentario


                • #9
                  Re: ¿está bien este ejercicio?

                  Lo tengo mal... ya se donde está el fallo... gracias

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X