Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de Corriente continua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema de Corriente continua

    Una línea que conduce una corriente continua tiene 560 m de longitud y 0.4 Ὠ de resistencia. Por un mal aislamiento, la línea tiene una derivación a tierra de manera que la corriente en la entrada es de 50 A y en la salida es de 45 A. La tensión a la entrada es de 125 V y a la salida es de 106.5 V. ¿Dónde se ha producido la avería y cual es la resistencia de la derivación a tierra?


    ¿Alguien me puede ayudar?
    Última edición por Alriga; 27/11/2023, 15:54:39. Motivo: Eliminar FONT no compatible con vB5

  • #2
    Re: Problema de Corriente continua

    Hola!

    Fíjate en el dibujo:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	derivacion_tierra.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	15,0 KB
ID:	299769

    El esquema de la izquierda representa la línea entera de longitud L sin averías y sin derivaciones a tierra, donde toda la corriente que entra sale sin pérdidas. Todo el cable tiene una resistencia R que suponemos está distribuida uniformemente a lo largo de toda su longitud.

    En el esquema de la derecha he puesto la derivación a tierra a través de algún tipo de conductor que tiene una resistencia R' desconocida, que provoca una caída de potencial hasta un cierto valor V' y a través de la cual circula una corriente I'. Este punto desconocido divide la línea en 2 partes cuyas resistencias llamamos y .

    Entonces, podemos expresar la ley de Ohm en 3 ramas:





    Aquí conocemos todos los datos salvo , , y . I' obviamente es 5A, pues R' se lleva lo que falta de restar los 50A de entrada menos los 45A de salida; y como suponemos una línea de resistencia homogénea, tendremos que .

    Por tanto, podemos resolver un sistema de 3 ecuaciones con 3 incógnitas para hallar , y . Conocidas R_1 y R_2, hacemos una simple regla de 3 y se obtiene directamente la longitud en la que se produce la derivación.

    A mí me sale que está a 140m de la entrada.

    A ver qué te sale a ti!

    Saludos
    Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

    Comentario


    • #3
      Re: Problema de Corriente continua

      El mismo problema con los datos cambiados también se resuelve aquí. Es recomendable que uséis la función de búsqueda antes de abrir un nuevo hilo...

      Comentario


      • #4
        Re: Problema de Corriente continua

        A mi tambien me sale ya 140 m, aproximadamente.
        Muchas gracias

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X