Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Arreglos con Capacitores

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Arreglos con Capacitores

    Hola, estaba haciendo algunos ejercicios de capacitores y me he encontrado estos 2:

    1.- Para el arreglo de capacitores mostrado se aplica un V=10V, calcular la diferencia de Potencial en el capacitor de 2microF


    2.-En el arreglo mostrado se aplica un V=12V entre sus extremos, despues se separan loc capacitores y se conectan como se ve en el arreglo de la derecha, ¿que carga habra entonces en la placa 1?

    La primera imagen es para el ejercicio 1, y la segunda imagen es para el 2do ejercicio.

    Para el primero me sale un V=3.8V
    y del segundo me da 24microC, nada mas q no se si es positivo o negativo, o de si esta bien.

    Si quieren les pongo los procedimientos q hice, pero me gustaria ver como lo harian uds, por q siento ques estoy mal, gracias de antemano
    Archivos adjuntos
    Última edición por Xx_Dark_Wolf_xX; 03/12/2009, 16:24:10.

  • #2
    Re: Arreglos con Capacitores

    Sí, pon tu desarrollo.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Arreglos con Capacitores

      Capacitores en serie: V=V1+V2+..., Q=Q1=Q2, 1/C=1/C1+1/C2
      Capacitores en Paralelo: Q=Q1+Q2+..., V=V1=V2, C=C1+C2
      Formula usada C=Q/V

      Bueno, para el de los capacitores en el circuito, como sabran se tiene q sacar la capacitancia equivalente.

      Ct=230/31, Q=2300/31, V=10V

      Bueno, ando algo corto de tiempo, asi q les ire poniendo como me fueron saliendo los valores, espero le entiendan, si no pues tendre q ponerlo mas especifico jeje, Empeze partiendo el circuito de 2 en 2 dependiendo donde tenia la Ceq, espero entiendan como lo fui haciendo, el numero que este con la C es del valor que tiene, al menos que sea la equivalente:

      C6=6-----V=10V------Q=60
      Ceq=44/31------V=10V------Q=440/31

      Segunda parte:

      C6=6-----V=10V------Q=60
      C4=4-----V=110/31------Q=440/31
      Ceq=11/5------V=200/31------Q=440/31

      Tercera Parte:

      C6=6-----V=10V------Q=60
      C4=4-----V=110/31------Q=440/31
      C1=1-----V=200/31-----Q=200/31
      Ceq=6/5-----V=200/31------Q=240/31

      Ultima Parte:

      C6=6-----V=10V------Q=60
      C4=4-----V=110/31------Q=440/31
      C1=1-----V=200/31-----Q=200/31
      C3=3-----V=80/31------Q=240/31
      C2=2-----V=120/31-----Q=240/31




      ----------------------------------------------------------------------------

      Para el segundo:

      C1--
      V=12V
      C=4microF
      Q=48microC

      C2--
      V=12V
      C=6microF
      Q=72microC

      Lo que hice fue restar las diferencias de la Carga, para cuando estan conectados en serie, y me queda 48-72=-24

      lo que no se si este bien planteado, o se hace de otra forma.

      Espero les entiendan.

      Comentario


      • #4
        Re: Arreglos con Capacitores

        Nedie q me pueda ayudar...?

        Tengo examen, y necesito saber si esta bien o no esto q hice por favor

        Comentario


        • #5
          Re: Arreglos con Capacitores

          Hola.

          La notación es un poco densa, pero yo diría que el 1 está bien.

          El segundo es más sencillo. Si la carga total cuando están en paralelo es la suma, tenemos que . Dado que la energía se conserva, la conexión en serie debe tener esta misma carga en total, y como los dos condensadores se cargan igualmente, tendremos que ambos tienen una carga de .

          Saludos!
          Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

          Comentario


          • #6
            Re: Arreglos con Capacitores

            Bueno, la cosa es q del segundo la respuesta es alguna de estas (-24, 24, -12 o 12) alguna de esas...

            Asi q por eso como segun yo lo hice me dio 24, pero me es logico tu planteamiento tmb.

            Comentario


            • #7
              Re: Arreglos con Capacitores

              Ya sé lo que pasa. En el ejercicio te preguntan la carga en LA PLACA 1, no en un condensador.

              Como te dije, si no me equivoco, la carga total es que debe repartirse por igual entre los 2 condensadores en serie; entonces ambos tendrán una carga de , lo que quiere decir que se reparte en en cada placa positiva y en la placa negativa (es el principio de almacenamiento de energía en los condensadores).

              Si supones que la diferencia de potencial se ha aplicado de izquierda a derecha (extremos a la izquierda = potencial positivo), se deduce que la placa 1 tiene una carga de .

              Esos valores de 12,-12,24... ¿te los has inventado para poner el ejemplo o te dan el resultado en algún sitio?

              Saludos
              Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

              Comentario


              • #8
                Re: Arreglos con Capacitores

                No, son los posibles resultados, de hecho eso fue en una guia de estudio, hoy fue mi examen, y le cambio el voltaje por 10V, segun yo era -20microC, pero la respuesta es -10microC.

                Del que les puse arriba quiero suponer q es -12 o 12, nada mas q si no se como sale ese valor.

                Comentario

                Contenido relacionado

                Colapsar

                Trabajando...
                X