Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Olimpiada, cálculo de la resistencia total

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Olimpiada, cálculo de la resistencia total

    Bueno tengo éste problema:

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Resistencias.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	11,4 KB
ID:	306061

    Estoy atascado, supongo que las resistencias R1, R3 Y R4 las trato en serie, luego R7, R6 Y R5 también en serie pero son las resistencias R2 y R8 ( las del medio, que R8 en realidad pone R6 pero se han equivocado ya que hay dos R6 ) las que me confunden porque tendria que incluirlas en los dos tramos y tratarlas en paralelo...

    ¿Alguna idea?


    gracias y saludos
    Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
    Isaac Newton

  • #2
    Re: Olimpiada, cálculo de la resistencia total

    Yo le pondría una pila entre A y B y aplicaría San Kirchoff (Ora pro nobis)
    Saludos.

    Comentario


    • #3
      Re: Olimpiada, cálculo de la resistencia total

      mmm... solo por escurrirme podrias sacar r2 y r4 en peralalo tomandolas como 1 y luego tomas las demás en serie...te digo esto por que recuerdo haber hecho esto antes y de esta forma me resulto...saludos

      Comentario


      • #4
        Re: Olimpiada, cálculo de la resistencia total

        Escrito por Afisionado Ver mensaje
        Yo le pondría una pila entre A y B y aplicaría San Kirchoff (Ora pro nobis)
        Saludos.
        Lamentablemente éste es un problema teórico, ¿no crees que es más sencillo utilizar un ohmniómetro directamente?

        Escrito por Franco Rivas Ver mensaje
        mmm... solo por escurrirme podrias sacar r2 y r4 en peralalo tomandolas como 1 y luego tomas las demás en serie...te digo esto por que recuerdo haber hecho esto antes y de esta forma me resulto...saludos
        ¿R2 y R4 en paralelo? , pues miran que están distanciadas y con resistencias de por medio... Antes que llegar al resultado correcto lo que me interesa es el análisis de éste tipo de problemas, qué tratar en serie y qué en paralelo.

        A ver si alguien me puede aclarar.

        saludos
        Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
        Isaac Newton

        Comentario


        • #5
          Re: Olimpiada, cálculo de la resistencia total

          Escrito por Ulises7 Ver mensaje
          Lamentablemente éste es un problema teórico, ¿no crees que es más sencillo utilizar un ohmniómetro directamente?
          Creo que no me entendiste. Aplicas una tensión ficticia V que al final desechas. Esa tensión produce unas corrientes que te ayudan a usar Kirchoff. Porque, desde luego, las resistencias que indicas no están en serie ni de coña, sin embargo, la suma de sus voltajes es igual al aplicado entre a y b. Al mismo tiempo, el voltaje de esas resistencias te sirve para aplicar las corrientes en cada malla.

          Comentario


          • #6
            Re: Olimpiada, cálculo de la resistencia total

            Ulises, aquí tienes la clave:

            http://es.wikipedia.org/wiki/Resiste...tri.C3.A1ngulo

            Ese circuito contiene una asociación mixta de resistencias; yo lo he resuelto convirtiendo 2 ramas en triángulo a 2 ramas en estrella. Luego, simplifico un circuito con 2 ramas en paralelo de 3 resistencias en serie cada uno, y al final salen 3 resistencias en serie que se pueden sumar.

            Ya te adelanto que hacerlo a mano es un COÑAZO, pero en fin... Si no me he confundido (cosa probable), me sale


            A ver si te sale lo mismo

            Saludos!
            Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt

            Comentario


            • #7
              Re: Olimpiada, cálculo de la resistencia total

              Escrito por Afisionado Ver mensaje
              Creo que no me entendiste. Aplicas una tensión ficticia V que al final desechas. Esa tensión produce unas corrientes que te ayudan a usar Kirchoff. Porque, desde luego, las resistencias que indicas no están en serie ni de coña, sin embargo, la suma de sus voltajes es igual al aplicado entre a y b. Al mismo tiempo, el voltaje de esas resistencias te sirve para aplicar las corrientes en cada malla.
              Te entendi después de contestar , bueno pero aún asi el problema requiere que lo resuelvas de otra forma ¿no?.

              No he dicho que estuvieran en serie las resistencias, simplemente estaba tratando de encontrar la resistencia total a partir de las componentes y viendo como se las puede tratar.


              Escrito por electr0n Ver mensaje
              Ulises, aquí tienes la clave:

              http://es.wikipedia.org/wiki/Resiste...tri.C3.A1ngulo

              Ese circuito contiene una asociación mixta de resistencias; yo lo he resuelto convirtiendo 2 ramas en triángulo a 2 ramas en estrella. Luego, simplifico un circuito con 2 ramas en paralelo de 3 resistencias en serie cada uno, y al final salen 3 resistencias en serie que se pueden sumar.

              Ya te adelanto que hacerlo a mano es un COÑAZO, pero en fin... Si no me he confundido (cosa probable), me sale


              A ver si te sale lo mismo

              Saludos!
              Bueno, intentaré mirarme eso , quién me manda meterme en estos berenjenales... jajaj


              Cuando 'haga el intento de resolución' te digo si me coincide el resultado.


              saludos
              Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
              Isaac Newton

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X