¿alguien sabe cual es la formula que permite calcular la energia que consume un transistor en un tiempo (una hora por ejemplo). gracias y un saludo
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
energia
Colapsar
X
-
Etiquetas: Ninguno/a
-
Re: energia
Lo que mencionas es la potencia consumida por el transistor debido al paso de corriente. Si te refieres a un transistor bipolar (que es de lo que hablas últimamente en el foro), la potencia es la disipada en las dos uniones (elemento de 3 terminales):
Como y con , se cumple que y normalmente esta potencia se aproxima a
Cuando está en amperios y en voltios, si multiplicas dicha potencia por el tiempo de funcionamiento en segundos obtienes la energía consumida en julios.
Un saludoQuo Plus Habent Eo Plus Cupiunt
-
¿y si el transistor bipolar esta en saturacion?
tengo dos mallas:
750*Ib+Vbe+10*Ie=20
20*Ic+Vce+10*Ie=20
despejando me sale Ie=1,1A, Ib=10,89mA, Ic=1,089A
20*1.089+Vce+10*1.1=20 Vce=-12,78V < 0 "saturacion"
¿como calculo ahora la potencia en el transistor?
A mi me sale 3,15mW pero en la respuesta que viene en el libro, aparece 11,7mW, ¿de donde sale?
Comentario
-
adjunto el archivo con el esquema, tengo que calcular la potencia en el transistor y Vab, pero al estar en saturacion no se como resolverlo, gracias y un saludoArchivos adjuntos
Comentario
-
He tenido que repasar apuntes de carrera para acordarme...
Si resuelves el sistema de mallas, te sale una y por tanto y este BJT trabaja en saturación. Entonces el sistema deja de tener validez, pues en saturación las intensidades ya no son proporcionales, y hay que replantearlo:
puesto que para este caso (el transistor es como un interruptor cerrado). La solución que nos interesa es
y la potencia será
que se parece bastante al resultado que te dan.
Saludos!Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt
- 1 gracias
Comentario
-
¡De nada! Sí, soy profesor, aunque el tema de Electrónica Física lo tenía un poco oxidado, jejeje. De todas formas, me alegro de que preguntes sobre el tema porque creo que se lee poco por el foro y es muy interesante.
Un saludoÚltima edición por electr0n; 02/01/2010, 18:18:58.Quo Plus Habent Eo Plus Cupiunt
Comentario
-
- 1 gracias
Comentario
Contenido relacionado
Colapsar
Comentario