Buenas y feliz año a todos/as. Tengo una duda en un ejercicio que ya he borrado demasiado para intentar resolver...El ejercicio 1 (ya que en el que tengo duda es sobre la continuación de éste) dice:
Cuado se conectan los bornes de una batería de 400 V a dos láminas paralelas, separadas una distancia de 2 cm, aparece un campo eléctrico uniforme entre ellas.
Cuado se conectan los bornes de una batería de 400 V a dos láminas paralelas, separadas una distancia de 2 cm, aparece un campo eléctrico uniforme entre ellas.
a) ¿Cuánto vale la intensidad de este campo? S: N/C
b) ¿Qué fuerza ejerce el campo anterior sobre un electrón, ? S:
Para la resolución de este ejercicio cogí la fórmula del potencial para sacar la carga y luego utilicé la fórmula de la intensidad y me sale bien el resultado. En el apartado b lo que hice fue coger la fórmula de la fuerza eléctrica (creo que se llama así )
Fórmula del potencial ==>
Fórmula de la intensidad ==>
Fórmula de la fuerza eléctrica ==>
Y he aquí el ejercicio que no sé hacer:
¿Qué velocidad adquirirá el electrón del problema anterior cuando haya recorrido 1 cm, si partió del reposo? ¿Cuánto tiempo necesita para recorrer esa distancia? (Masa del electrón )
S: ;
Gracias por sus respuestas.
b) ¿Qué fuerza ejerce el campo anterior sobre un electrón, ? S:
Para la resolución de este ejercicio cogí la fórmula del potencial para sacar la carga y luego utilicé la fórmula de la intensidad y me sale bien el resultado. En el apartado b lo que hice fue coger la fórmula de la fuerza eléctrica (creo que se llama así )
Fórmula del potencial ==>
Fórmula de la intensidad ==>
Fórmula de la fuerza eléctrica ==>
Y he aquí el ejercicio que no sé hacer:
¿Qué velocidad adquirirá el electrón del problema anterior cuando haya recorrido 1 cm, si partió del reposo? ¿Cuánto tiempo necesita para recorrer esa distancia? (Masa del electrón )
S: ;
Gracias por sus respuestas.
Comentario