Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Duda de Electrodinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Duda de Electrodinámica

    Hola a todos!
    Esta vez la duda me entra por Electrodinámica... en realidad no llego a comprender cuál es la diferencia de poner juntos un voltímetro, un amperímetro y un ohmetro en lugar de un multímetro... es decir, qué beneficios presenta este último?
    Otra de mis dudas es si los tres primeros se pueden conectar de cualquier manera, o bien deben conectarse particularmente de algun modo (paralelo o en serie).

    Y por ultimo y no los hincho más, no voy a pedirles que me resulevan un ejercicio, pero si por favor si alguien sabe cómo están conectadas estas resistencias...
    Yo había pensado que conjuntamente R2, R3, R5, R6 y R4 en paralelo. Y éstas a su vez en paralelo con R1 y r.
    Pero seguramente mi precaria deducción esté terriblemente mal.




    un beso grande, y sepan disculpar mis montones de dudas!
    mas vale bombones a la carcel que flores al cementerio...
    dime lo que ves calavera deforme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • #2
    Re: Duda de Electrodinámica

    Escrito por fernandaLP Ver mensaje
    Hola a todos!
    Esta vez la duda me entra por Electrodinámica... en realidad no llego a comprender cuál es la diferencia de poner juntos un voltímetro, un amperímetro y un ohmetro en lugar de un multímetro... es decir, qué beneficios presenta este último?
    Otra de mis dudas es si los tres primeros se pueden conectar de cualquier manera, o bien deben conectarse particularmente de algun modo (paralelo o en serie).
    Un voltímetro es un instrumento que mide el voltaje entre dos puntos. Por lo tanto, debe montarse con ambos bornes en los puntos en los que se quiere medir el voltaje, esto es, en paralelo.

    El amperímetro sirve para medir la intensidad que pasa por un punto. Por lo tanto, para montar el amperímetro uno debe romper el circutio y meter el amperímetro en medio: es decir, en serie.

    Un ohmnímetro es un aparato que sirve para medir la resistencia de un sector de un circuito, por lo tanto se debe conectar entre los dos puntos que uno quiere medir su resistencia, es decir en paralelo. En realidad, el ohmnímetro es medir tanto el voltaje como la intensidad, y sacar la resistencia mediante la ley de Ohm; por lo tanto internamente contiene un voltímetro (que se conecta en paralelo con el circuito a medir) y un amperímetro (que se conecta en serie con el circuito a medir).

    Un multímetro no es más que un aparato que engloba los otros tres, es decir, según que función utilice en cada momento deberá conectarse de una forma o de otra.

    Escrito por fernandaLP Ver mensaje
    Y por ultimo y no los hincho más, no voy a pedirles que me resulevan un ejercicio, pero si por favor si alguien sabe cómo están conectadas estas resistencias...
    Yo había pensado que conjuntamente R2, R3, R5, R6 y R4 en paralelo. Y éstas a su vez en paralelo con R1 y r.
    Pero seguramente mi precaria deducción esté terriblemente mal.




    un beso grande, y sepan disculpar mis montones de dudas!

    R6 está en serie con R5; y R2 está en serie con R3. Estos dos conjuntos están en paralelo con R4; y todo este conjunto está en serie con R1 y r. Por lo tanto, la resistencia total en este caso es
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Duda de Electrodinámica

      Mil gracias por contestar mis dudas Pod, me aclaraste el panorma.
      Ahora voy a intentar resolverlo a ver si llego al resultdo numérico correcto.

      gracias de nuevo!!!
      un beso,
      fer-
      mas vale bombones a la carcel que flores al cementerio...
      dime lo que ves calavera deforme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Comentario


      • #4
        Re: Duda de Electrodinámica

        Escrito por fernandaLP
        Hola a todos!
        Hola vamos a ver si con esto te puedo ayudar en algo.

        Escrito por fernandaLP
        Esta vez la duda me entra por Electrodinámica... en realidad no llego a comprender cuál es la diferencia de poner juntos un voltímetro, un amperímetro y un ohmetro en lugar de un multímetro... es decir, qué beneficios presenta este último?
        Otra de mis dudas es si los tres primeros se pueden conectar de cualquier manera, o bien deben conectarse particularmente de algun modo (paralelo o en serie).
        Antes que nada indicaré que cada uno de esos instrumentos de medición sirven para medir magnitudes específicas en un circuito eléctrico y funcionan mas o menos asi de la siguiente manera:
        1. Amperímetro: Este indica la cantidad de corriente que pasa por una parte determinada de un circuito (por ejemplo una resistencia eléctrica) por este motivo se tiene que conectar en serie con esa parte del circuito además idealmente no tiene que poseer resistencia eléctrica (me refiero a que no debe de oponer resistencia al paso de cargas) realmente no sucede esto pero los amperímetros reales tienen una resistencia interna muy baja.
        2. Voltímetro: Lo que mide es la diferencia de potencial entre dos puntos de un circuito (mal llamado voltaje), recuerda que la diferencia de potencial se puede entender como la cantidad de trabajo realizado para transportar una carga de un punto a otro del circuito, es por este motivo que el voltímetro tiene que tener idealmente una resistencia infinita (en realidad posee una resistencia bastante grande) muy grande para que las cargas solo pasen por el circuito y no por el voltímetro, también es por este motivo que se conecta en paralelo con la parte del circuito con la que se desea medir su diferencia de potencial.
        3. Ohmetro: Mide la resistencia eléctrica y su funcionamiento se basa en aplicar una pequeña diferencia de potencial al circuito, este instrumento tiene una resistencia interna cuyo valor es cnocido y un amperimetro en su interior, de este modo conociendo la corriente que circula aplicando la ley de ohm se obtiene la resistencia, pero bueno asi es como funciona en realidad el instrumento te da la medicion sin necesidad de efectuar el cálculo.
        4. Multímetro: Yo tambein antes me preguntaba que cosa era esto ... bueno te dire que un multimetro se compone de los tres instrumentos mencionados anteriormente y con una palanca o con un botón (para el caso de los digitales) se cambia de un instrumento a otro, en realidad solo puede medir una magnitud a la vez solo que se le llama multimetro porque tiene varios instrumentos de medición en uno solo. El beneficio de este ultimo pues es basicamente que solo tienes a los tres anteriores en uno solo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X