Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Ley de Lorentz DUDA

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Ley de Lorentz DUDA

    Lorentz realizó experimentos con la carga en movimiento y observo, entre otras cosas, que cuando le da una velocidad a la carga "La fuerza no varía el módulo de la velocidad de la carga"

    Con esto supongo yo mismo que si la fuerza varía el módulo de la velocidad no lo hará, pero es que no tiene sentido porque el campo va a ser cte siempre, la carga también. La unica variable que queda es la velocidad y el ángulo. Entonces para que varíe la fuerza la velocidad o el ángulo tienen que variar si o si.


  • #2
    Re: Ley de Lorentz DUDA

    Por las propiedades del producto vectorial, la fuerza magnética siempre es perpendicular a la velocidad de la carga (y por eso no cambia su módulo, sólo la desvía), y al campo magnético. Por ende, si la velocidad cambia de dirección, la fuerza también cambiará para seguir siendo perpendicular. De hecho, el resultado es que la carga acaba girando al rededor del vector campo magnético (el movimiento es circular uniforme, o helicoidal si hay cierta velocidad paralela al campo). En un MCU pasa justo eso, la velocidad va girando, sin cambiar de módulo, y la fuerza (centrípeta) también gira para ser siempre perpendicular.
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X