Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema dilatacion

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema dilatacion

    [FONT=Comic Sans MS]Cuando un recipiente de vidrio lleno de mercurio a 0ºC se calienta a 100, se derraman 7,785g de Hg y quedan 450,000g en el recipiente. El coeficiente de dilatación verdadero (beta)[/FONT][FONT=Comic Sans MS] del Hg es de 1,83 *10-4 ºC-1.[/FONT][FONT=Comic Sans MS]

    [/FONT] [FONT=Comic Sans MS]A) utilizando la expresión densidad final =densidad inicial / 1+(beta*variacion de Tª)[/FONT][FONT=Comic Sans MS], hallé el coeficiente de dilatación lineal del vidrio.

    R: 3,28*10-6
    [/FONT]

  • #2
    Re: Problema dilatacion

    La idea es que calcules cuanto se dilata por separado el volumen de vidrio y mercurio, su diferencia sera el volumen derramado, de esa relación puedes obtener lo que te piden ... intentalo

    Comentario


    • #3
      Re: Problema dilatacion

      Sigo sin entenderlo, cómo se supone que debo hacerlo. ¿Cómo calculo el volumen de mercurio y vidrio por separado? y si consiguiese hacerlo, cómo sacaria el coeficiente de dilatacion del vidrio. No tengo ni idea. Muchas gracias

      Comentario


      • #4
        Re: Problema dilatacion

        Escrito por kakanoviene Ver mensaje
        Sigo sin entenderlo, cómo se supone que debo hacerlo. ¿Cómo calculo el volumen de mercurio y vidrio por separado? y si consiguiese hacerlo, cómo sacaria el coeficiente de dilatacion del vidrio. No tengo ni idea. Muchas gracias
        Supongo que te deben de haber mencionado que , usas esa expresión para el vidrio y el mercurio por separado, luego las restas y ese es el volumen derramado, tienes que considerar que inicialmente ambos tienen el mismo volumen, entones:

        Para el vidrio

        Para el mercurio

        Si restas ambas expresiones obtienes que


        Además te dan las masa del mercurio que queda en el recipiente () y la masa que se derrama (), debes de tomar en cuenta que estas masas no varian y el ambio de densidad solamente se debe a un cambio de volumen, entonces:

        La densidad inicial del mercurio es

        La densidad final del mercurio es

        Y a esas dos expresiones las puedes relacionar por , luego reemplazando los valores de las densidades


        de donde puedes despejar


        Finalmente puedes reemplazar (2) en (1)


        y de esa última expresión puedes despejar el valor de .

        Comentario


        • #5
          Re: Problema dilatacion

          He despejado de la ecuacion y el resultado no me da el que pone en la solucion; puedes decirme lo que te da a ti ( ya sólo faltaba q se me hubiese olvidado hasta despejar)





          NO SABES CUANTO TE LO AGRADEZCO. MUCHAS GRACIAS

          Comentario


          • #6
            Re: Problema dilatacion

            Escrito por kakanoviene Ver mensaje
            He despejado de la ecuacion y el resultado no me da el que pone en la solucion; puedes decirme lo que te da a ti ( ya sólo faltaba q se me hubiese olvidado hasta despejar)

            NO SABES CUANTO TE LO AGRADEZCO. MUCHAS GRACIAS
            A mi me da

            Comentario


            • #7
              Re: Problema dilatacion

              Ok, a mi temabien me daba eso. Al despejar te queda 1,24 * {10}^{-4} pero es que ese no es el resultado que te dan. Es por eso por lo que me estoy desquiciando

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X