Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

hidrodinámica

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • hidrodinámica

    espero y me puedan ayudar porfavor
    Con frecuencia y las tranfusiones intravenosas , se llevan a cabo por gravedad .Suponiendo que la solucion tiene la densidad igual a la del agua ,¿A que altura h se debe colocar la botella para que la presión del liquido sea a)70mmHg b)600 mm de agua c) si la presiohn sanguinea es 18mmHg mayor que laq presion atmosferica ,¿A que altura se debe colocar la botella para que la solucion apenas comience a entrar en la vena ?

  • #2
    Re: hidrodinámica

    la presion varia con la diferencia de altura ( aumenta al aumentar la profundidad) asi que debes especificar en que punto el liquido debe tener la presion requerida por el ejerccio ( en el fondo de la botella ? En la superficie del liquido dentro de la botella? En al aguja ?

    Ahora bien , si suponemos que la presion pedida es en la punta de la aguja , y si tomamos d como punto inicial el fondo de la botella, y que el volumen de la botella esta completamente ocupada por sangre ( no hay aire en su interior ) la presion en el fondo de la botella seria pgd siendo d la altura de la botella ,esta seria pi , tomando esto en cuenta usamos la ecuacion de bernouli

    Pi + pgh +1/2pvi²= Pf + pghf +1/2pvf²
    hf es cero y Pf es la presion que se nos da en las partes AY EN LAS PARTES B ( )70mmHg b)600 mm de agua)

    ES INTERESANTE QUE NO NOS DAN DATOS SOBRE LA BOTELLA, ( NO TENEMOS d )PERO es NECESARIO , PORQUE NO TENEMOS DATOS SOBRE LA PRESION EN NINGUN PUNTO DE LA BOTELLA.

    pgd+ pgh +1/2pvi²= Pf + +1/2pvf²
    h ES LO QUE TE PIDEN

    en la parte b , la sangre pasara dentro del flujo sanguineo, solo si la presion del liquido fuera del flujo sanguineo es mayor que la presion dentro de el flujo sanguineo, asi que si la presion dentro del flujo es 18mmgH , la presion del liquido que entra dentro del flujo sanguineo debe ser un poco mayor .

    Comentario


    • #3
      Re: hidrodinámica

      Toph, por favor, se más específico con el título de tus hilos... has hecho ya un montón con las palabras "hidrodinámica" y "duda" y es muy confuso. Por favor, intenta describir de que va la duda, más allá de la temática general.

      ¡Ah! Y no te olvides de darle al botón "Gracias" en el mensaje de balik, ya que te está ayudando un montón

      Más consejos para obtener ayuda eficazmente: http://forum.lawebdefisica.com/showthread.php?t=1693
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: hidrodinámica

        "ES INTERESANTE QUE NO NOS DAN DATOS SOBRE LA BOTELLA, ( NO TENEMOS d )PERO es NECESARIO , PORQUE NO TENEMOS DATOS SOBRE LA PRESIÓN EN NINGÚN PUNTO DE LA BOTELLA."

        No tengo mucha experiencia en ello pero me parece que las "botellas" que se utilizan para transfusiones son de una especie de plástico que se van ajustando al contenido del fluido por lo que se podría considerar la presión igual a la atmosféricas que seria algo así como 10.33 mca.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X