Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

caudal de gas en una tubería.

Colapsar
Este hilo está cerrado.
X
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo caudal de gas en una tubería.

Hola !

Tengo una tubería con una sección constante de 0.785 cm2 por la que está pasando un gas a un presión de 8.27 bares de densidad de 1.40 g/ml

Me gustaría hallar el caudal de gas que está pasando, para ello necesito la velocidad a la que esta pasando el gas, verdad?

¿ podría alguien ayudarme ?, ¿como puedo calcular dicha velocidad?

Gracias x adelantado

Re: caudal de gas en una tubería.

Escrito por timido Ver mensaje
    Hola !

Tengo una tubería con una sección constante de 0.785 cm2 por la que está pasando un gas a un presión de 8.27 bares de densidad de 1.40 g/ml

Me gustaría hallar el caudal de gas que está pasando, para ello necesito la velocidad a la que esta pasando el gas, verdad?
    ¿ podría alguien ayudarme ?, ¿como puedo calcular dicha velocidad?
    Gracias x adelantado
    Hola. Pues si que es denso tu gas; 1.4 veces mas denso que el agua.

El enunciado parece incompleto. Si supieras la presion del "gas" al final de la tuberia (por ejemplo, la atmosferica), y su velocidad (cero), podrias obtener la velocidad en la tuberia utilizando las fórmulas de Bernuilli.

Comentario

Seguramente te están dando la diferencia de presiones entre la entrada y la salida, así que como ha dicho carroza solo tienes que aplicar Bernuilli para sacar la velocidad del fluido. Y luego sacas el caudal con la formula de sección por velocidad y listo...
      sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Escribe cada problema sólo una vez, por favor: http://forum.lawebdefisica.com/showt...3432#post13432
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X