Buenas. Estoy recién empezando a estudiar las ecuaciones de la mecánica de fluidos. En este momento me encuentro intentando demostrar qué significado geométrico tiene la divergencia de la velocidad de un fluido (que es la dilatación cúbica unitaria).
Mis problemas empiezan cuando obtengo la integral siguiente:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Si la densidad es constante en todo el volumen fluido , ¿es constante en el tiempo o en el espacio, o en ambas? Lo digo porque mi profesor continuó la ecuación de arriba escribiendo:
De lo cual puedo deducir dos cosas (siguiendo su razonamiento)
1)
2) Puesto que ha utilizado la propiedad de la divergencia: , también deduzco que ha tomado constante sólo en el tiempo y no en el espacio.
¿Es lógico esto? En caso contrario, puede que haya copiado o interpretado mal al profesor; las clases son en inglés. y aunque tengo un nivel bueno, quizá no pillo todas las cosas con la claridad que desearía.
¿Alguien puede echarme una mano, por favor?
Un saludo
Mis problemas empiezan cuando obtengo la integral siguiente:
[Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida]
Si la densidad es constante en todo el volumen fluido , ¿es constante en el tiempo o en el espacio, o en ambas? Lo digo porque mi profesor continuó la ecuación de arriba escribiendo:
De lo cual puedo deducir dos cosas (siguiendo su razonamiento)
1)
2) Puesto que ha utilizado la propiedad de la divergencia: , también deduzco que ha tomado constante sólo en el tiempo y no en el espacio.
¿Es lógico esto? En caso contrario, puede que haya copiado o interpretado mal al profesor; las clases son en inglés. y aunque tengo un nivel bueno, quizá no pillo todas las cosas con la claridad que desearía.
¿Alguien puede echarme una mano, por favor?
Un saludo
Comentario