Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

[Universidad] Problema con fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo [Universidad] Problema con fluidos

    Hola a todos, este es mi primer post estoy muy feliz de encontrar un foro activo de física. Es lamentable pero mi primera intervención es para postular un problema y no dar una solución, espero puedan orientarme, aqui va:

    Una roca de \rho 8400 kg/{m}^{3} sumergida en agua pesa 4.6 N. ¿Cuál es la masa de la roca?

    Este problema lo presenté en un final y obviamente lo tuve mal, no supe cómo conducirme a través de él. Lo único que sabia era que debía de saber el peso real y obtener la masa. Tal vez sea muy fácil pero es que no le encuentro forma. De antemano gracias.

  • #2
    Re: [Universidad] Problema con fluidos

    Hola kalymantropia
    Ya que eres nuevo en el foro, debieras darte un paseo por la normativa, los consejos útiles para conseguir ayuda de forma efectiva y por la guía para introducir ecuaciones en los mensajes. Esto último para que no te queden cosas del tipo \rho 8400 kg/{m}^{3}, cuando supongo querías poner .

    Para resolver el problema, haz lo siguiente:

    Las fuerzas que actúan cuando la roca está dentro del agua son:
    -El peso de la roca
    -El empuje del agua

    Ambas fuerzas tienen misma dirección y sentidos opuestos. El peso de la roca es:


    El empuje que le hace el agua es:



    La fuerza resultante es el peso aparente de la roca:



    Por tanto:



    Y puesto que

    Así:



    Ahora es tan simple como sustituir y despejar m. Has de conocer que

    Saludos
    Ángel
    Última edición por angel relativamente; 05/06/2012, 18:40:52.
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: [Universidad] Problema con fluidos

      Muchas gracias, Ángel. Me has resuelto esa duda que tenía. Y si voy a pasarme por esos links, gracias

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X