Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

recipientes identicos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras recipientes identicos

    Dos recipientes identicos, abiertos en la parte superior, estan conectados en la parte inferior a traves de un tubo de volumen despreciable y una valvula que esta cerrada. Los 2 recipientes se llenan inicialmente hasta una altura de 1 m, uno con agua y el otro con mercurio, como indica la figura. Si el agua y el mercurio son liquidos inmiscibles. Calcule el nivel del fluido en el que el recipiente de la izquierda, luego de abrir la valvula y cuando se restablece el equilibrio.

    La principal duda que tengo en este ejercicio es que no me dice si el mercurio se ira hacia la izquierda o si sera el agua la que se va hacia la derecha...creo que como el mercurio es mas denso sera el que se desplace hacia la izquierda es asi? y esta es la razon? o hay una mejor justificacion?

  • #2
    Re: recipientes identicos

    Para resolver tu duda, calcula la presión a uno y otro lado de la válvula (antes de abrirla se entiende) con la ley de Pascal. Si la presión a la derecha es mayor, cuando abras la válvula, habrá un flujo hacia la izquierda.
    Última edición por angelo; 28/07/2012, 23:17:30.

    Comentario


    • #3
      Re: recipientes identicos

      la presion del mercurio sera mayor que la presion del agua porque su densidad es mayor como la presion es mayor se desplaza hacia la izquierda?

      Comentario


      • #4
        Re: recipientes identicos

        Eso es. Una vez abras la válvula.
        Última edición por angelo; 28/07/2012, 23:20:34.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X