Dos recipientes identicos, abiertos en la parte superior, estan conectados en la parte inferior a traves de un tubo de volumen despreciable y una valvula que esta cerrada. Los 2 recipientes se llenan inicialmente hasta una altura de 1 m, uno con agua y el otro con mercurio, como indica la figura. Si el agua y el mercurio son liquidos inmiscibles. Calcule el nivel del fluido en el que el recipiente de la izquierda, luego de abrir la valvula y cuando se restablece el equilibrio.
La principal duda que tengo en este ejercicio es que no me dice si el mercurio se ira hacia la izquierda o si sera el agua la que se va hacia la derecha...creo que como el mercurio es mas denso sera el que se desplace hacia la izquierda es asi? y esta es la razon? o hay una mejor justificacion?
La principal duda que tengo en este ejercicio es que no me dice si el mercurio se ira hacia la izquierda o si sera el agua la que se va hacia la derecha...creo que como el mercurio es mas denso sera el que se desplace hacia la izquierda es asi? y esta es la razon? o hay una mejor justificacion?
Comentario