Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

agujero en tanque

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras agujero en tanque

    Un tanque cilindrico de de seccion trnsversal esta lleno de agua. Un piston de ajuste hermetico de M = 1 kg , que soporta una carga de 10 Kg de masa, descansa apoyado sobre el agua. En la parte lateral del tanque , se abre un agujero circular de 10 mm de diametro a una profundidad h = 60 cm bajo el piston y a una altura h = 25 cm del piso del tanque.

    A) Determinar la velocidad inicial de flujo de salida por el agujero

    Lo intente resolver aplicando la formula de bernoulli donde llamo 1 al punto justo debajo del piston 2 al punto del orificio entonces tengo que la presion en cada punto es :

    donde M es la masa total la del piston + la del bloque y es la seccion transversal del tanque



    Luego lei que la altura se suele tomar como que el cero es en la parte superior del tanque...entonces tomo ahi el cero. asi que luego el se toma como positivo o negativo? o sea 60 o -60 ?

    Por bernoulli me queda :



    Despues debo tomar que la velocidad 1 es cero? vi que en los libros hacen eso a veces...pero no estoy segura si esta bine hacer esto aca ( en el ejemplo que vi no habia un bloque arriba del tanque )

    Gracias

  • #2
    Re: agujero en tanque

    Hola Laura,

    Está bien planteado. La altura que debes tomar es la diferencia de cotas entre el punto 2 y el punto 1, es decir, cm

    La velocidad en 1 se toma nula debido a que suponemos un movimiento cuasi-estático del nivel del agua en el tanque.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X