Una fuente diseñada para lanzar una columna de 12 m de altura al aire, tiene una boquilla de 1 cm de diametro al nivel del suelo. La bomba de agua esta a 3 m por debajo del nivel del suelo. La tuberia que la conecta a la boquilla tiene un diametro de 2 cm. Hallar la presion que debe suministrar la bomba (despreciar la viscosidad del agua ) y considerar el movimiento del agua en la manguera en regimen de bernoulli
Bueno lo primero que hice es definir 3 puntos que llamo 1, 2 y 3. y la altura defino el cero en el nivel del suelo
Entonces:
El punto 1 seria donde esta la bomba donde ahi tengo una S1 (seccion transversal) V1 y P1 donde h1= -3 m
El punto 2 es el punto en el suelo donde ahi tengo h2=0 y tengo tambien una S2,P2 y V2
El punto 3 es el punto donde el chorro alcanza su maxima altura ahi tengo h3= 12m
Planteo bernoulli entre el punto 2 y 3 donde
, , , ,
Luego por continuidad planteo que S1V1 = S2V2 , entonces
Luego nuevamente aplico bernoulli entre los puntos que llame 1 y 2
donde , y h2=0
Usando todo esto aplico bernoulli y me queda:
y esa P1 es la presion de la bomba, estaria bien??
y S1 y S2 los calculo asi :
r1= 1 cm = 0,01m entonces
entonces
Gracias!
Bueno lo primero que hice es definir 3 puntos que llamo 1, 2 y 3. y la altura defino el cero en el nivel del suelo
Entonces:
El punto 1 seria donde esta la bomba donde ahi tengo una S1 (seccion transversal) V1 y P1 donde h1= -3 m
El punto 2 es el punto en el suelo donde ahi tengo h2=0 y tengo tambien una S2,P2 y V2
El punto 3 es el punto donde el chorro alcanza su maxima altura ahi tengo h3= 12m
Planteo bernoulli entre el punto 2 y 3 donde
, , , ,
Luego por continuidad planteo que S1V1 = S2V2 , entonces
Luego nuevamente aplico bernoulli entre los puntos que llame 1 y 2
donde , y h2=0
Usando todo esto aplico bernoulli y me queda:
y esa P1 es la presion de la bomba, estaria bien??
y S1 y S2 los calculo asi :
r1= 1 cm = 0,01m entonces
entonces
Gracias!
Comentario