En un deposito hermeticamente cerrado de gran seccion, la altura del agua salada que contiene alcanza una altura de 3,2 m. El deposito contiene aire comprimido a una presion manometrica de 7000 Pa.
El tubo horizontal de salida tiene una seccion de 16 y 8 cm^2 en las partes ancha y delgada respectivamente.
A) ¿Cual es el caudal de salida por el tubo angosto?
B) ¿Que altura h alcanzara el agua en el tubo vertical?
Densidad relativa del agua salada 1,035
Bueno tengo un par de dudas....primero creo que ese rectangulo de arriba del todo seria el que este lleno de aire no? y lo de abajo con agua salada.
Luego lo que se ocurre es llamar 1 al punto debajo del tanque ese de aire pero a la altura que sigue la linea punteada ( la cual seria la altura cero) luego llamo 2 al punto en esa misma linea horizontal pero que esta debajo del tubito vertical y llamo 3 por ultimo al punto donde termina el tubo horizontal (parte angosta)
y lo que hago es plantear bernoulli en los puntos 1 y 2 donde tomo que v1= 0 ya que la seccion de ese deposito es muy grande comparada con la del tubo horizontal entonces me queda :
A su vez tengo que esa presion 1 es:
donde h1 = 3,2 m
reemplazando tengo que :
y aca nose como seguir tengo 2 incognitas y una sola ecuacion....
en realidad puedo plantear tambien que pero esto no me aporta nada porque el h es una nueva incognita (lo que pide el inciso b)
Voy bien hasta aca? si es asi como puedo seguir? o como era el camino correcto?
Gracias!
El tubo horizontal de salida tiene una seccion de 16 y 8 cm^2 en las partes ancha y delgada respectivamente.
A) ¿Cual es el caudal de salida por el tubo angosto?
B) ¿Que altura h alcanzara el agua en el tubo vertical?
Densidad relativa del agua salada 1,035
Bueno tengo un par de dudas....primero creo que ese rectangulo de arriba del todo seria el que este lleno de aire no? y lo de abajo con agua salada.
Luego lo que se ocurre es llamar 1 al punto debajo del tanque ese de aire pero a la altura que sigue la linea punteada ( la cual seria la altura cero) luego llamo 2 al punto en esa misma linea horizontal pero que esta debajo del tubito vertical y llamo 3 por ultimo al punto donde termina el tubo horizontal (parte angosta)
y lo que hago es plantear bernoulli en los puntos 1 y 2 donde tomo que v1= 0 ya que la seccion de ese deposito es muy grande comparada con la del tubo horizontal entonces me queda :
A su vez tengo que esa presion 1 es:
donde h1 = 3,2 m
reemplazando tengo que :
y aca nose como seguir tengo 2 incognitas y una sola ecuacion....
en realidad puedo plantear tambien que pero esto no me aporta nada porque el h es una nueva incognita (lo que pide el inciso b)
Voy bien hasta aca? si es asi como puedo seguir? o como era el camino correcto?
Gracias!
Comentario