Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Pérdida de energía en tuberías...

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pérdida de energía en tuberías...

    Hola.
    Me pareció que este era el foro al que mejor se ajustaba la pregunta que quiero hacer, aunque no se si he acertado.
    Una de las fórmulas mas utilizadas para determinar la perdida de energía por fricción al circular el agua en una tubería es la de Hazen - Williams. Quisiera saber cuales son sus restricciones de uso, tales como rangos de velocidades, rango de diámetros, regímenes de circulación, etc.
    Espero puedan ayudarme.
    De antemano muchas gracias.
    Última edición por Alriga; 05/09/2019, 09:09:06. Motivo: Añadir etiquetas

  • #2
    Re: Pérdida de energía en tuberías...

    Escrito por ymabreu Ver mensaje
    Hola.
    Me pareció que este era el foro al que mejor se ajustaba la pregunta que quiero hacer, aunque no se si he acertado.
    Una de las fórmulas mas utilizadas para determinar la perdida de energía por fricción al circular el agua en una tubería es la de Hazen - Williams. Quisiera saber cuales son sus restricciones de uso, tales como rangos de velocidades, rango de diámetros, regímenes de circulación, etc.
    Espero puedan ayudarme.
    De antemano muchas gracias.
    Pues yo no es que sea mucho de fluidos, pero por lo que he visto en la wikipedia, la principal limitación es que sólo se puede usar para el agua. Según una página de ingenieros, se puede considerar precisa para regímenes donde el número de Reynolds es grane, superior a . Cito textualmente:

    [cite]The Hazen-Williams formula gives accurate head loss due to friction for fluids with kinematic viscosity of approximately 1.1 cSt. The results for the formula is acceptable for cold water at 60 oF (15.6 oC) with kinematic viscosity 1.13 cSt. For hot water with a lower kinematic viscosity (0.55 cSt at 130 oF (54.4 oC)) the error will be significant.
    Since the Hazen Williams method is only valid for water flowing at ordinary temperatures between 40 to 75 oF, the Darcy Weisbach method should be used for other liquids or gases.[/quote]

    Supongo que lo entiendes, si necesitas traducción dilo...
    La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
    @lwdFisica

    Comentario


    • #3
      Re: Pérdida de energía en tuberías...

      The Hazen-Williams formula gives accurate head loss due to friction for fluids with kinematic viscosity of approximately 1.1 cSt. The results for the formula is acceptable for cold water at 60 oF (15.6 oC) with kinematic viscosity 1.13 cSt. For hot water with a lower kinematic viscosity (0.55 cSt at 130 oF (54.4 oC)) the error will be significant.
      Since the Hazen Williams method is only valid for water flowing at ordinary temperatures between 40 to 75 oF, the Darcy Weisbach method should be used for other liquids or gases.
      Entonces, la formula citada solo vale para **un** valor aproximado de la viscosidad?

      Es como si la ley de Newton valiera solo para masas de aproximadamente 1.3 kilogramos, o la ley de Ohm para voltajes de aproximadamente 2.7 Voltios.

      En fin, prefiero ser físico, aunque gane menos.

      Comentario


      • #4
        Re: Pérdida de energía en tuberías...

        bien. si bien recuerdo la ecuacion de Hazen - Williams solo en regimen turbulento o en la transicion laminar turbulento, digamos para un valor de reynolds mayor de 2100 mas o menos ,otra cosa importante es que se usa solo para tuberias rugosas , ya que depende de la rugosidad de la tuberia , asi que la ecuacion no se usa para tuberia lizas. Es todo lo que recuerdo. Yo personalmente estoy mas familiarizado con la ecuacion de Darcy.
        Un saludo

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X