Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dudas con las explicaciones de la Web

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dudas con las explicaciones de la Web

    Hola, soy nuevo en el foro, llegué a la web buscando explicaciones al tema de Dinámica de fluídos, Viscosidad, Bernoulli y eso.
    La pagina esta bastante buena, pero no entiendo bien las fórmulas ni algunas deducciones... me gustaría si podrían explicarme de alguna otra forma, o hacerme alguna referencia de que son los datos q aparecen en las fórmulas de la Web.

    desde ya Gracias .

  • #2
    Re: Dudas con las explicaciones de la Web

    Pues lo que puedes hacer es ir poniendo tus dudas ordenadas, una a una. Preguntas una duda y seguro que alguien te echa una mano.
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Dudas con las explicaciones de la Web

      Bueno siguiendo tu consejo, queiro preguntar primero en principal:

      en la Ecuacion de Newton se determinan fuerzas viscosas de rozamiento como:

      F/A = n dv/dy

      que serían la "A" y la "y"... no se si estoy correcto en pensar q la "d" se refiere a una diferencia, y la "v" se refiere a una velocidad, si ese es el caso, ¿velocidad de qué? si no es así... bueno, que es la "v" :P...

      y un poco despues, en el ejemplo de un cilindro dentro de otro, en la fórmula de viscosidad aparece un "dr", ¿qué sería eso?

      Creo q por ahora es eso.

      =)

      Comentario


      • #4
        Re: Dudas con las explicaciones de la Web

        Escrito por Ploelf Ver mensaje
        Bueno siguiendo tu consejo, queiro preguntar primero en principal:

        en la Ecuacion de Newton se determinan fuerzas viscosas de rozamiento como:

        F/A = n dv/dy

        que serían la "A" y la "y"... no se si estoy correcto en pensar q la "d" se refiere a una diferencia, y la "v" se refiere a una velocidad, si ese es el caso, ¿velocidad de qué? si no es así... bueno, que es la "v" :P...

        y un poco despues, en el ejemplo de un cilindro dentro de otro, en la fórmula de viscosidad aparece un "dr", ¿qué sería eso?

        Creo q por ahora es eso.

        =)
        A no es más que el área de la cañería. es el gradiente de velocidades del fluido: y es la dirección transversal al desplazamiento del mismo.

        En el cilindro, r sería la dirección radial (que es la transversal, ). Y sí, es un diferencial de radio.
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

        Comentario


        • #5
          Re: Dudas con las explicaciones de la Web

          Por tus preguntas intuyo que no controlas mucho sobre derivadas.



          Es la derivada de la velocidad en la dirección X respecto a la coordenada y...
          sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

          Comentario


          • #6
            Re: Dudas con las explicaciones de la Web

            Muchas gracias por su ayuda =)

            Comentario


            • #7
              Re: Dudas con las explicaciones de la Web

              Nada, si tienes mas dudas no lo dudes y pregunta y sobre todo si es a ese nivel porque e mejor tener las cosas bien asentadas.

              saludos
              sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

              Comentario

              Contenido relacionado

              Colapsar

              Trabajando...
              X