Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo de presión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 1r ciclo Cálculo de presión

    Por la conducción de la figura 7 circula agua () con un caudal de 500 litros por segundo. a) Calcular la diferencia de presiones entre los puntos 1 y 2 situados a una distancia vertical de 10 m, sabiendo que las secciones en la parte ancha y estrecha valen 400 y 200 respectivamente. b) Si la presión en 2 es triple que la presión en 1, calcular el desnivel que se produce en la columna de mercurio (). La presión atmosférica es de 1 atmósfera.
    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	Captura.JPG
Vitas:	1
Tamaño:	21,2 KB
ID:	310157
    [Sol. a) [Error LaTeX: Compilación LaTeX fallida] ; b) 21 cm ]

    El problema que tengo es que no sé como plantear este ejercicio, sé que hay que utilizar la ecuación de Bernoulli,pero no de que manera. Estaría agradecido si me ayudarais.

  • #2
    Re: Cálculo de presión

    En el primer apartado, después de hallar cada velocidad, sabiendo el caudal y la sección, aplicas la ecuación de Bernouilli y operando obtienes: P2-P1= [FONT=sans-serif]ρ*(v1^2-v2^2)/2 - [/FONT][FONT=sans-serif]ρ*g*(h1-h2) Como P2-P1 es la diferencia de presión que te pide y h1-h2 es - incremento de altura, operando te sale mas o menos la solución. Para el segundo apartado, calculas P1, al saber la relación entre P2 y P1 y que P2-P1 es el resultado anterior. Después, calculas la altura de la columna de mercurio, sabiendo que en un extremo la presión es la atmosférica y que en el otro es P1+[/FONT][FONT=sans-serif]ρ(agua)*g*0,5 , y aplicando la ecuación de Bernouilli obtienes que P(atmosférica)=P1+[/FONT][FONT=sans-serif]ρ(agua)*g*0,5+[/FONT][FONT=sans-serif]ρ(Hg)*g*hm[/FONT]

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X