Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Cálculo de presión

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• 1r ciclo Cálculo de presión

Por la conducción de la figura 7 circula agua () con un caudal de 500 litros por segundo. a) Calcular la diferencia de presiones entre los puntos 1 y 2 situados a una distancia vertical de 10 m, sabiendo que las secciones en la parte ancha y estrecha valen 400 y 200 respectivamente. b) Si la presión en 2 es triple que la presión en 1, calcular el desnivel que se produce en la columna de mercurio (). La presión atmosférica es de 1 atmósfera.
    Haz clic en la imagen para ampliar  Nombre:	Captura.JPG Vitas:	1 Tamaño:	21,2 KB ID:	310157
    [Sol. a) ; b) 21 cm ]

El problema que tengo es que no sé como plantear este ejercicio, sé que hay que utilizar la ecuación de Bernoulli,pero no de que manera. Estaría agradecido si me ayudarais.
    Última edición por Alriga; 09/01/2026, 13:05:03. Motivo: Reparar LaTeX para que se vea en vB5

Re: Cálculo de presión

En el primer apartado, después de hallar cada velocidad, sabiendo el caudal y la sección, aplicas la ecuación de Bernouilli y operando obtienes: P2-P1= [FONT=sans-serif]ρ*(v1^2-v2^2)/2 - [/FONT][FONT=sans-serif]ρ*g*(h1-h2) Como P2-P1 es la diferencia de presión que te pide y h1-h2 es - incremento de altura, operando te sale mas o menos la solución. Para el segundo apartado, calculas P1, al saber la relación entre P2 y P1 y que P2-P1 es el resultado anterior. Después, calculas la altura de la columna de mercurio, sabiendo que en un extremo la presión es la atmosférica y que en el otro es P1+[/FONT][FONT=sans-serif]ρ(agua)*g*0,5 , y aplicando la ecuación de Bernouilli obtienes que P(atmosférica)=P1+[/FONT][FONT=sans-serif]ρ(agua)*g*0,5+[/FONT][FONT=sans-serif]ρ(Hg)*g*hm[/FONT]

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
    X