Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

En el seno del agua

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras En el seno del agua

    Tengo un problema que me está dando dolor de cabeza:

    Un tubo de plástico de 25 cm de longitud y 1 cm de radio, cerrado en sus extremos y lastrado en su interior con perdigones cuya masa total es de 10 g flota en equilibrio en el seno del agua. Si la densidad del plástico es de 3.25 g/cm3, calcule el espesor de las paredes del tubo.

    Creo que se hacer todo el procedimiento, lo único que no entiendo que significa la expresión en el seno del agua

  • #2
    Re: En el seno del agua

    Entiendo que te están diciendo que está completamente sumergido.
    A mi amigo, a quien todo debo.

    Comentario


    • #3
      Re: En el seno del agua

      Gracias por responder. La solución que he obtenido es 0,144cm

      Situación de equilibrio
      E = P(plástico) + P(perdigones)
      De ahí he sacado el volumen de plástico 21,089 cm3
      Vtotal - Vplástico = Vinterno
      Del volumen interno he sacado el radio interno
      Radio externo - Radio interno = espesor = 0,144 cm

      Comentario


      • #4
        Re: En el seno del agua

        No he hecho los cálculos (es decir, no he revisado las cifras) pero lo que escribes es correcto.
        A mi amigo, a quien todo debo.

        Comentario


        • #5
          Re: En el seno del agua

          Escrito por GrilloEclectico Ver mensaje
          ...
          Del volumen interno he sacado el radio interno
          Radio externo - Radio interno = espesor = 0,144 cm
          Revisé tus cálculos y los encuentro correctos, al menos como primera aproximación. Quería de todas formas llamarte la atención a la suposición arbitraria que estás haciendo de que el tubo está cerrado con tapas de espesor despreciable, pues es claro de tu resultado que has considerado que . Una suposición mas razonable a mi entender es asumir que las tapas están hechas con el mismo material y espesor que las paredes del tubo; en ese caso el volumen interno valdría , que lamentablemente te lleva a una ecuación cúbica. La solución en este caso es , ligeramente mas pequeño que el que hallaste puesto que la longitud del hueco interno será menor.

          Saludos,

          Al
          Don't wrestle with a pig in the mud. You'll both get dirty, but the pig will enjoy it. - Parafraseando a George Bernard Shaw

          Comentario

          Contenido relacionado

          Colapsar

          Trabajando...
          X