Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema arquímedes (4 eso)

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema arquímedes (4 eso)

    Hola a todos! estoy intentando resolver este problema y hay algo que se me escapa porque no me sale. ¿Me podéis ayudar? Muchas gracias!!
    Dice así: "Un prisma de 20 cm de altura flota en agua dejando sumergido 18 cm. Si se introduce en alcohol flota o se hunde?. Si en otro líquido de apariencia metálica flota dejando fuera 18'7 cm, ¿qué podemos decir de este líquido? ¿qué líquido es? densidad agua: 1000 kg/m3"

    MUCHAS GRACIAS!!

  • #2
    Re: Problema arquímedes (4 eso)

    Hola serendipity, ¿qué has intentado? ¿dónde te atascas?

    Saludos
    [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

    Comentario


    • #3
      Re: Problema arquímedes (4 eso)

      HOla Ángel, pues lo primero que necesito es el volumen del prisma (creo) pero no me dicen si es cuadrado, pentágono, hexágono.... después haría la fórmula del empuje pero sin el volumen no sé. Me lo puedes explicar? Gracias! es de deberes

      Comentario


      • #4
        Re: Problema arquímedes (4 eso)

        Independientemente de la forma del prisma, estarás de acuerdo en que , siendo el área de la base. Así que si en las fórmulas en las que aparece el volumen lo dejas en función de A, se te acabará simplificando.
        Fíjate que lo que te interesa es hallar la densidad del prisma. Sabes que en la condición de flotabilidad el cuerpo está en equilibrio, por lo que . Pero como , puedes simplificar las áreas. Esto se debe a que lo que te interesa no es el volumen del cuerpo sumergido, sino el porcentaje sumergido con respecto al total.

        Inténtalo con lo dicho y comenta si te atascas.

        Un saludo.
        [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

        Comentario


        • #5
          Re: Problema arquímedes (4 eso)

          Gracias por todo!!! Ahora sí!!! Eres profe?

          Comentario


          • #6
            Re: Problema arquímedes (4 eso)

            Para eso estamos.
            No, estoy en 1º de la doble titulación en Física y Matemáticas. ¿Tú estás en 4º ESO o en Ingeniería? No me cuadra el nivel del problema con lo que pone que estudias.

            Saludos.
            [TEX=null]k_BN_A \cdot \dst \sum_{k=0}^{\infty} \dfrac{1}{k!} \cdot 50 \cdot 10_{\text{hex}} \cdot \dfrac{2\pi}{\omega} \cdot \sqrt{-1} \cdot \dfrac{\dd x} {\dd t } \cdot \boxed{^{16}_8\text{X}}[/TEX]

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X