Hola, tengo el siguiente ejercicio que he resuelto pero no estoy del todo seguro de que esté bien.
El caso es que lo he resuelto usando únicamente usando la ecuación de Poiseuille, que me da un diámetro mínimo. Con los datos para la ecuación de Reynolds solo obtengo la desigualdad (aprox.), siendo v la velocidad y D el diámetro, y no influye en la resolución del problema.
Obtengo un diámetro mínimo de . ¿Es correcto? ¿Alguien podría corroborarlo? Gracias
El petróleo en crudo posee una densidad de 700 kg/m3 y una viscosidad de 0.8 Pa s. Se quiere construir una conducción de 50 km que suministre un caudal de 500 l/s con flujo laminar (Re<1000). Calculad el diámetro mínimo de la tubería que se debería utilizar para que la presión de bombeo no supere 8 atm.
El caso es que lo he resuelto usando únicamente usando la ecuación de Poiseuille, que me da un diámetro mínimo. Con los datos para la ecuación de Reynolds solo obtengo la desigualdad (aprox.), siendo v la velocidad y D el diámetro, y no influye en la resolución del problema.
Obtengo un diámetro mínimo de . ¿Es correcto? ¿Alguien podría corroborarlo? Gracias
Comentario