Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

resolución de un problema:¿me ayudais?

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• resolución de un problema:¿me ayudais?

hola tengo un problema me podeis ayudar?;un embalse alberga un millon de metros cubicos de agua una altura media(la correspondiente al centro de la gravedad de la masa de agua)de 30 metros con respecto al lecho de rio que le sirve de desague;¿cuanta energia potencial,expresada en kilovatios·hora,esta acumulada?gracias

Re: resolucion de un problema:¿me ayudais?

pues si tienes localizado el centro de gravedad o centro de masas (supongo que en este caso coincidán) solo tienes que calcular la masa de agua que tienes y aplicar la fórmula de la energía potencial gravitatoria...

Luego tienes que recordar que la potencia es energía dividida entre tiempo: P=E/t

En el sistema interancional la energía se mide en Julios, la potencia en Watios y el tiempo en segundos.

Así que solo tienes que tomar el número que te salga y pasar los watios a kilowatios y los segundos a horas...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

1 millon de m^3 de agua son=1*10^6m3=1*10^6*10^3dm3=1*10^9kg=mg
      energia potencial =mgh=1*10^9*30=30*10^9kgm
      y sabiendo que 1kgm=0,000 011 40394 kwh resulta
      0,000 342118*10^9kwh=342.118,2kwh
      Esto como ejercicio teorico está bien pero en la practica el asunto no funciona a sí, pues ni se puede vaciar el ambalse por el lado de la turbina y la turbina tiene diferentes rendimientos cuando va variando la altura

Comentario

Escrito por MERCHANOS Ver mensaje
        1*10^6m3=1*10^6*10^3dm3=1*10^9kg=mg
        Debes tener más aprecio por las unidades: un volumen no es igual a una masa, y eso no es igual a un peso (además que g no vale uno...).
        La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
        @lwdFisica

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
        X