Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Burbujas y gotas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Burbujas y gotas

    Qué pesa más, una burbuja de aire en un recipiente lleno de agua, o una burbuja de agua (comunmente llamado gota) en un recipiente lleno de aire?
    Si ahora aplicamos una fuerza de 1 Newton a la burbuja (o a la gota), quién acelerará más rápido, la burbuja o la gota?
    Porqué?

    PD: Imaginad lo siguiente: Una caja llena de agua, y una burbuja de aire en medio. No hay gravedad. En un cierto instante de tiempo, encendemos la gravedad. Si os digo que la burbuja acelera a 2g (hacia arriba, claro) hasta llegar a la velocidad límite, qué me decís?

  • #2
    Re: Burbujas y gotas

    Yo digo que si...
    sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

    Comentario


    • #3
      Re: Burbujas y gotas

      Escrito por lego Ver mensaje
      Qué pesa más, una burbuja de aire en un recipiente lleno de agua, o una burbuja de agua (comunmente llamado gota) en un recipiente lleno de aire?
      Supongo que depende del tamaño... seguramente una burbuja de aire de un radio de 2km pesa más que una gota de agua de radio 2mm.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario


      • #4
        Re: Burbujas y gotas

        A eso también digo que si...
        sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

        Comentario


        • #5
          Re: Burbujas y gotas

          Me refiero a burbujas y gotas del mismo tamaño, pongamos... 1mm de diámetro, por decir algo.
          Alguien me puede responder a la pregunta de 1 Newton?

          Gracias!

          Comentario


          • #6
            Re: Burbujas y gotas

            Escrito por lego Ver mensaje
            Me refiero a burbujas y gotas del mismo tamaño, pongamos... 1mm de diámetro, por decir algo.
            Hola, supongo que al decir peso se entiende como el peso aparente que tiene une una gota o una burbuja dentro de agua o aire respectivamente.

            Solo tienes que calcular la diferencia que hay entre el peso que tiene y la fuerza de empuje.

            Usa los siguientes datos:

            Densidad del aire:

            Densidad del agua:

            Comentario


            • #7
              Re: Burbujas y gotas

              N30F3B0, no me refería a eso... Hasta aquí sí que llego.

              Lo único que pretendo con este post es que reflexionéis el cómo puede ser posible lo siguiente:
              Si una burbuja pesa unas 800 veces menos que una gota, al aplicar 1 Newton se tendría que acelerar unas 800 veces más, no?

              Está claro que al mover una burbuja, de t=0, x(0), hasta t=T, x(T), una cierta cantidad de agua de su alrededor también se mueve, para ocupar el lugar donde estaba la burbuja a t=0. Con lo que también debemos tener en cuenta la cantidad de agua que hemos movido indirectamente, NO? Esto está implícito en la fuerza de drag? o no??
              Hay algun concepto al que llaman "tensor de masa virtual" (virtual mass tensor), o masa añadida (added mass), pero aún no lo tengo nada claro...

              Me estoy haciendo un lío...
              Tendré que replantear las preguntas. Pronto lo haré..
              Última edición por lego; 16/05/2008, 01:28:02.

              Comentario


              • #8
                Re: Burbujas y gotas

                Cuando decimos que se mueve una "burbuja", realmente tiene que moverse el agua que la rodea. Por tanto, la inercia al movimiento de una burbuja debe ser, como mínimo, la de la propia burbuja llena de agua.

                Si pudieramos ignorar las fuerzas viscosas, mover una burbuja en agua requiere:
                1) acelerar el aire de la burbuja.
                2) acelerar el agua que ocupará el volumen de la burbuja.

                Mover una gota en el aire implica exactamente los mismos movimientos.

                No obstante, tengo mis dudas de que pueda hablarse de una burbuja si no hay fuerzas viscosas, de cohesión, en el fluido.

                ¿Sabeis si existen burbujas en líquidos superfluidos?

                Comentario


                • #9
                  Re: Burbujas y gotas

                  Completamente de acuerdo contigo.

                  Me encanta tu pregunta!
                  Según google, sí que puede haber burbujas es superfluidos, y también en condensados BE.
                  En lo referente a su estabilidad... No lo sé.

                  Comentario

                  Contenido relacionado

                  Colapsar

                  Trabajando...
                  X