Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

flujo de fluidos

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Pablo
    ha respondido
    Re: flujo de fluidos

    Escrito por lidia Ver mensaje
    Hola, alguien me podría decir cuál es la relación entre la ecuación de Pouseuille (régimen laminar) y la ecuación de Fanning (régimen turbulento)? ¿Cómo puedo obtener la ecuación de Fanning a partir de la de Pouseuille?
    Muchas gracias!!

    Buenas he encontrado una demostración de la ecuación de Fanning que es una ecuación empírica:
    03_Viscosidad.pdf

    No sé si te servirá.
    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • pod
    ha respondido
    Re: flujo de fluidos

    La verdad es que no sé mucho de fluidos, y ni siquiera encuentro la ecuación de Fanning en la wikipedia Pero si te puedo decir que dudo mucho que una ecuación para régimen turbulento se pueda deducir a partir de una para régimen laminar. El régimen laminar no es más que una aproximación, y sería raro que de una aproximación se sacara una ley más general.

    Lo que sí dice la wikipedia es que Poiseuille se puede deducir a partir de la ecuación de Darcy-Weisbach.

    Dejar un comentario:


  • lidia
    ha empezado el hilo flujo de fluidos

    flujo de fluidos

    Hola, alguien me podría decir cuál es la relación entre la ecuación de Pouseuille (régimen laminar) y la ecuación de Fanning (régimen turbulento)? ¿Cómo puedo obtener la ecuación de Fanning a partir de la de Pouseuille?
    Muchas gracias!!

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X