muchas gracias
muchas gracias a los dos. seguro que es 10,9 mañana os preguntare otro un poco mas complicado. un saludo
un problema de logica para quien quiera
Colapsar
X
-
Joder, pues lo que he dicho yo, algo menos de 12 minutos (120/11).
Dejar un comentario:
-
"con el recipiente lleno y si habrieramos los 2 grifos al mismo tiempo" :roll:Escrito por podDepende. Cuando abres los dos grifos el recipiente esta lleno o vacío? Si estaba vacío, entonces nunca llegará a llenarse (ya que la perdida de líquido es mas rápida que el llenado). Si esta lleno, a mi me salen 10,9 minutos ([texf31]30 \cdot 8 / (30-8)[/texf31])
Dejar un comentario:
-
Depende. Cuando abres los dos grifos el recipiente esta lleno o vacío? Si estaba vacío, entonces nunca llegará a llenarse (ya que la perdida de líquido es mas rápida que el llenado). Si esta lleno, a mi me salen 10,9 minutos = 30 \cdot 8 / (30-8).
Dejar un comentario:
-
No sé si habrá un procedimiento estándar para resolver estos problemas, pero a mí lo que se me ocurría siempre es transformar los datos a velocidades.
Digamos que tu volumen es la unidad de volumen. Entonces tienes una velocidad de 1/30 en el primer grifo y de -1/8 (signo contrario) en el segundo. Ahora sumas las velocidades y el inverso del resultado te da el tiempo en minutos (el resultado final, obviamente, sale negativo porque es tiempo de "vaciado").
A mí me sale algo menos de 12 minutos.
Joder, por fin he escrito un post serio.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Dejar un comentario:
-
un problema de logica para quien quiera
un grifo esta abierto y tarde 30 minutos en llenar un recipiente. el mismo recipiente tiene un grifo que lo baciaria en 8 minutos. con el recipiente lleno y si habrieramos los 2 grifos al mismo tiempo, cuanto tardaria en baciarse el recipiente?
agradeceria que me mandarais los pasos a seguir pues tengo varias lagunas a la hora de hacerlo. MUCHAS GRACIAS
inmersion@hotmail.com
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: