muchas gracias
muchas gracias a los dos. seguro que es 10,9 mañana os preguntare otro un poco mas complicado. un saludo
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
un problema de logica para quien quiera
Colapsar
X
-
Joder, pues lo que he dicho yo, algo menos de 12 minutos (120/11).
Dejar un comentario:
-
Escrito por podDepende. Cuando abres los dos grifos el recipiente esta lleno o vacío? Si estaba vacío, entonces nunca llegará a llenarse (ya que la perdida de líquido es mas rápida que el llenado). Si esta lleno, a mi me salen 10,9 minutos ([texf31]30 \cdot 8 / (30-8)[/texf31])
Dejar un comentario:
-
Depende. Cuando abres los dos grifos el recipiente esta lleno o vacío? Si estaba vacío, entonces nunca llegará a llenarse (ya que la perdida de líquido es mas rápida que el llenado). Si esta lleno, a mi me salen 10,9 minutos = 30 \cdot 8 / (30-8).
Dejar un comentario:
-
No sé si habrá un procedimiento estándar para resolver estos problemas, pero a mí lo que se me ocurría siempre es transformar los datos a velocidades.
Digamos que tu volumen es la unidad de volumen. Entonces tienes una velocidad de 1/30 en el primer grifo y de -1/8 (signo contrario) en el segundo. Ahora sumas las velocidades y el inverso del resultado te da el tiempo en minutos (el resultado final, obviamente, sale negativo porque es tiempo de "vaciado").
A mí me sale algo menos de 12 minutos.
Joder, por fin he escrito un post serio.
:shock: :shock: :shock: :shock:
Dejar un comentario:
-
un problema de logica para quien quiera
un grifo esta abierto y tarde 30 minutos en llenar un recipiente. el mismo recipiente tiene un grifo que lo baciaria en 8 minutos. con el recipiente lleno y si habrieramos los 2 grifos al mismo tiempo, cuanto tardaria en baciarse el recipiente?
agradeceria que me mandarais los pasos a seguir pues tengo varias lagunas a la hora de hacerlo. MUCHAS GRACIAS
inmersion@hotmail.com
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: