Hola
No entiendo el fenomeno en invierno del empañamiento de los vidrios al interior de un bus lleno de gente confinado, pero solo con calefaccion de aire caliente y la relacion con presion de vapor y presion de vapor a saturacion.
Lo unico que alcanze a entender de lo que me epxlicaron es sobre las particulas que se forman en la primera capa en la cara de vidrio interior. Bueno de aqui en adelante nose si estoy equivocado...LA primera capa de particulas al interior del vidrio estan a la misma temperatura que el exterior(invierno exterior tiene bajas temperaturas) a una temperatura t, en cambio al interior del bus se esta a una alta temperatura T debido a calefacion y concentracion de co2. Como la preison de vapor a saturacion depende solo de la temperatura(presion de vapor no depende de la temperatura, pero solo depende de la cantidad de gas existente en un espacio) podemos concluir que alinterior del bus existe una gran presion de vapor a saturacion por altas temperaturas y una gran presion de vapor por la cantidad de Co2 concentrada en el interior y vapor de agua. Ahora cerca del vidrio Hay una capa de particulas a baja temperatura y debido a la alta presion de vapor a saturaicon al interior dle bus estas particulas comienzan a condensar y lo ultimo nose si esta del todo correcto o si esta correcto pero no muy claro si es posible afinarlo un poco mas p agregar mas informacion al respecto
saludos
No entiendo el fenomeno en invierno del empañamiento de los vidrios al interior de un bus lleno de gente confinado, pero solo con calefaccion de aire caliente y la relacion con presion de vapor y presion de vapor a saturacion.
Lo unico que alcanze a entender de lo que me epxlicaron es sobre las particulas que se forman en la primera capa en la cara de vidrio interior. Bueno de aqui en adelante nose si estoy equivocado...LA primera capa de particulas al interior del vidrio estan a la misma temperatura que el exterior(invierno exterior tiene bajas temperaturas) a una temperatura t, en cambio al interior del bus se esta a una alta temperatura T debido a calefacion y concentracion de co2. Como la preison de vapor a saturacion depende solo de la temperatura(presion de vapor no depende de la temperatura, pero solo depende de la cantidad de gas existente en un espacio) podemos concluir que alinterior del bus existe una gran presion de vapor a saturacion por altas temperaturas y una gran presion de vapor por la cantidad de Co2 concentrada en el interior y vapor de agua. Ahora cerca del vidrio Hay una capa de particulas a baja temperatura y debido a la alta presion de vapor a saturaicon al interior dle bus estas particulas comienzan a condensar y lo ultimo nose si esta del todo correcto o si esta correcto pero no muy claro si es posible afinarlo un poco mas p agregar mas informacion al respecto
saludos
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