Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

diferencia de alturas

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras diferencia de alturas

    A partir de los datos numericos que se describen a continuacion,y sabiendo que la densidad del fluido es 1 gramo por centimetro a la menos 3,y que la tuberia tiene una seccion de 10 cm cuadrados,calcular:
    -La velocidad media del fluido en la tuberia.
    -La viscosidad del fluido.

    Se trata de un tanque abierto lleno hasta 23 cm de alture.Conectado a este por abajo y a diez cm de este hay otro(s=10cm cuadrados)con agua hasta 15 cm de altura.A diez centimetros mas a la derecha hay otro tubo de agua hasta 10 cm.A diez cm mas hay otro con agua hasta 5 cm de altura.Hay otros diez centimetros mas de tubo y se acaba(el tuco esta abierto.

    No se si os aclarareis xo es k yo tampoco me aclaro.

  • #2
    Tu explicacion no se entiende

    Hola segu, este enunciado es algo burdo, haznos un favor, dibuja el ejercicio y asi todos sabremos de que se trata. Ya que la explicacion es algo cantinflesca.
    Sin mas que agregar.
    Suerte
    PENSAR POSITIVO AYUDA A SER FELIZ

    Comentario


    • #3
      ejercicio de la diferencia de alturas con el dibujo (lo siento por no haberlo puesto)

      aqui esta el problama con el dibujo adjunto.Espero k asi me podais ayudar.
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #4
        Re: diferencia de alturas

        por favor que alguien me diga algo!!!!!!!!!!!

        Comentario


        • #5
          Re: diferencia de alturas

          verás que del tanque al primer tubo vertical se pierden 8cm, mientras que despues de tubo a tubo se pierden solo 5cm, esto significa:

          cada 10cm recorridos la perdida de carga es de 5cm de columna de fluido, en los primeros 10cm cae la misma perdida de presión (ya que la velocidad, el diametro, etc.. son los mismos)y los 3cm extra son los que se han convertido en velocidad.

          aplica bernuilli entre la base del tanque y el primer tubo teniendo en cuenta que en el tubo debes añadir el factor de perdida de carga correspondiente a 5cm de columna de fluido, tendrás:

          En la base del tanque:
          presion=0,23xdensidadxgravedad
          velocidad=0
          altura=0
          En el primer tubo:
          presion=0,15xdensidadxgravedad
          termino de velocidad(esta es la incognita que buscamos )=1/2xdensidadxvelocidad al cuadrado
          altura=0
          perdida de carga=0,05xdensidadxgravedad

          y de aquí sacas la velocidad

          cuando tengas la velocidad tendrás que usar la ecuacion de puiseuille sabiendo que la perdida de carga es de 5cm cada 10cm recorridos y de ahí despejas la viscosidad.

          al final tendrás que calcular el numero de reynolds para comprobar que el flujo es laminar
          Última edición por skynet; 18/08/2008, 18:45:33.
          be water my friend.

          Comentario


          • #6
            Re: diferencia de alturas

            muchas gracias supernena!!!!!!!!!!!!!!!!!Me has ayudado mucho.Tevoy a pedir otro favor.Puedes ver el hilo de algo raro para mi a ver que opinas?Lo que pasa es que algunos me han dicho que se tienen que usar unas formulas con derivacón que se usan en mecanica de fluidos,pero es que esta cuestion es de un examen,vale un punto y yo creo que no es para tanto.Me podrias ayudar?

            Comentario

            Contenido relacionado

            Colapsar

            Trabajando...
            X