Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema Sobre esfuerzo cortante

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Otras carreras Problema Sobre esfuerzo cortante

    Buenas el problema viene así:

    Una capa fina de agua fluye hacia abajo. la distribución de velocidades viene dada por la siguiente expresión:


    u=


    Donde h= profundidad de la corriente, ángulo de inclinación del canal con respecto a la horizontal, u= velocidad en una profundidad y por debajo de la superficie libre, densidad del liquido, viscosidad dinámica del fluido. Calcular el esfuerzo cortante en

    a) La parte inferior del canal
    b) En la mitad de la profundidad
    c) En la superficie libre



    bueno lo primero que hay que hacer supongo es derivar el perfil de velocidad que me da




    ahora lo que si no se es que h evaluar para cada literal espero me ayuden porque la expresión del esfuerzo cortante es



    otra cosa que tengo duda es que área se tomara cuando habla de canal sera que tenemos que imaginar una sección transversal circular o un canal triangular me ayudaría mucho saber para así evaluar que área tomar

    - - - Actualizado - - -

    Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	WP_20160203_002.jpg
Vitas:	1
Tamaño:	40,8 KB
ID:	314063

    yo creo que así seria el esquema ahora para cada literal hice pienso no se si es correcto pero pienso que seria evaluando en esa posición en las h que e pues por ejemplo en el literal a dice la parte inferior del canal entonces seria la ''ha" que puse y así con las otras h pienso pero seria de ayuda que me confirmaran.

    ahora me imagino que en donde esta la Y de la expresión ahí se evaluaría h y me imagino que en el literal a seria h=0 porque es en el fondo pienso pero bueno no se
    Última edición por wario0618; 04/02/2016, 00:52:33.

  • #2
    Re: Problema Sobre esfuerzo cortante

    Escrito por wario0618 Ver mensaje
    ahora lo que si no se es que h evaluar para cada literal espero me ayuden porque la expresión del esfuerzo cortante es


    Esta formula esta equivocada

    la derivada del perfil de velocidad es


    pero el esfuerzo cortante es ,


    si lo multiplicas por el area obtienes la fuerza tangencial no el esfuerzo cortante por eso el área no interviene en el problema.

    reemplazando de la ecuacion 1 en la 2 obtienes



    a) la resuelves con esta formula evaluada en

    b) la resuelves con esta formula evaluada en

    c) la resuelves con esta formula evaluada en



    Saludos
    Última edición por Richard R Richard; 05/02/2016, 21:44:47. Motivo: tex

    Comentario


    • #3
      Re: Problema Sobre esfuerzo cortante

      Gracias por marcar mi error y en la ayuda de la evaluacion Richard R Richard
      Última edición por wario0618; 04/02/2016, 23:02:34.

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X