Hola, por favor podrían ayudarme a resolver éste ejercicio?
A continuación mostraré el ejercicio y luego explicaré lo que he intentado hacer
El tanque cilíndrico de la figura se llena con agua a 20ºC (ρ=998 Kg/m3 ) con una bomba que desarrolla una presión de salida de 175 KPa. En el instante que se muestra, la presión del aire es de 110 KPa y H = 35 cm. Eventualmente, la bomba tendrá que detenerse cuando ya no pueda lograr que aumente la presión del agua dentro del tanque. Si se asume compresión isotérmica del aire dentro del tanque a medida que se agrega agua, determine el valor de H cuando se detiene la bomba.
Comencé planteando ecuaciones con la formula PV=mRT
Inicialmente el aire se encuentra así 110*V1=m*R*20
Ni la masa ni la temperatura cambian entonces en la condición final se encuentra así PF (2*Pi*0.25*0.75)=m*R*20
De esto obtenemos PF (2*Pi*0.25*0.75)=110*V1
Pero no sé cómo plantear en V1 ( volumen inicial del aire)
Luego plantearía la presión del aire en términos de la presión de agua así
ɣH2O = Peso especifico de agua
PF= P0 - ɣH2O*H
Pero no sé si la P0 es 175 KPa, no estoy segura
Luego igualaría PF para encontrar H
Gracias por su atención.
A continuación mostraré el ejercicio y luego explicaré lo que he intentado hacer
El tanque cilíndrico de la figura se llena con agua a 20ºC (ρ=998 Kg/m3 ) con una bomba que desarrolla una presión de salida de 175 KPa. En el instante que se muestra, la presión del aire es de 110 KPa y H = 35 cm. Eventualmente, la bomba tendrá que detenerse cuando ya no pueda lograr que aumente la presión del agua dentro del tanque. Si se asume compresión isotérmica del aire dentro del tanque a medida que se agrega agua, determine el valor de H cuando se detiene la bomba.
Comencé planteando ecuaciones con la formula PV=mRT
Inicialmente el aire se encuentra así 110*V1=m*R*20
Ni la masa ni la temperatura cambian entonces en la condición final se encuentra así PF (2*Pi*0.25*0.75)=m*R*20
De esto obtenemos PF (2*Pi*0.25*0.75)=110*V1
Pero no sé cómo plantear en V1 ( volumen inicial del aire)
Luego plantearía la presión del aire en términos de la presión de agua así
ɣH2O = Peso especifico de agua
PF= P0 - ɣH2O*H
Pero no sé si la P0 es 175 KPa, no estoy segura
Luego igualaría PF para encontrar H
Gracias por su atención.
Comentario