Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema fluidos globo

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • 2o ciclo Problema fluidos globo

    Buenos días!
    A ver si alguien me puede ayudar con este problema, tengo las soluciones pero no consigo llegar a ellas.

    Se dispone de dos globos llenos con una masa m de gas ligero. Uno de los globos es rígido y el otro flexible. Al soltar el globo rígido, este álzanos el equilibrio a una altura de 2000m. Al soltar el globo flexible, este asciende con una aceleración a=0,4g (se asume que la fuerza de arrastre es despreciable). Considerando que la atmósfera conserva la temperatura constante e igual a 20°C, determinar:
    1º) El volumen del globo rígido en función de la masa m. (Solución: (1,047m)m^3)
    2º) La evolución del volumen del globo flexible en función de la masa m y la altura z. Cuando el globo flexible alcanza una altura de equilibrio del globo rígido, ambos se enganchan y ascienden juntos. En este caso, determinar la altura de equilibrio de los globos.
    (Solución: z=6339,5 m)
    Última edición por Al2000; 25/05/2020, 13:34:12. Motivo: Quitar petición de ayuda en el título

  • #2
    Hola Migueln99 Bienvenido al foro!!!! como nuevo miembro te será útil leer consejos para recibir ayuda de forma efectiva y Consejos de conducta

    también te será útil leer Cómo introducir ecuaciones en los mensajes



    No estoy seguro de que se resuelva de este modo, peo te explico mi intento... como no haz posteado lo que tu haces, ni tus formulas, no se si estamos aplicando los mismos criterios.

    Si alguien mas ve que me equivoco por favor corrijanme

    la densidad del aire en la atmósfera terrestre la calculo con la siguiente fórmula



    como la mas no se escapa y el volumen es constante en el globo rigido, la densidad del gas que lo rellena se mantiene constante



    el equilibrio de fuerzas aplicando el principio de arquímedes en la superficie de la tierra






    b) si

    de donde





    el volumen que ocupan cuando están enganchados es la suma de los volúmenes individuales y su masa la misma en cada uno

    su densidad conjunta es la suma de masas sobre la suma de volúmenes en el equilibrio será igual a la densidad del aire a la altura de equilibrio



    de donde se despeja la altura z...
    Última edición por Richard R Richard; 25/05/2020, 17:13:25.

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X