Hola mucho gusto en conocer a la gente del foro, soy nuevo y buscando ví este foro tan bueno.
Les escribo por unas dudas que tengo sobre un calculo de presión.
Les explico, imaginen un globo de estos que se inflan para los niños.
Lo llena de agua y como calcular la presión dentro del globo ?
Sin tener encuenta el coeficiente de elasticidad de la goma del plastico del globo,
a temperatura normal, agua densidad 1, sin factores externos, en fin.
Por la presion hidrostática = d*g*h
Pero, se podría hacer de otra manera ?, conociendo el radio de curvatura dada una fuerza ?
Me explico, cogemos una varilla o algo parecido, con una base de ej. 3mm cuadrados
empujamos ej. 20 Newtons ó algo suave, esto hace una hendidura en el globo, y
esta hendidura tiene un radio aproximado, como saber la presión interior del globo ?
Se podría saber la presión interna del globo a través del radio de curvatura que ofrece la Fuerza ?
Entonces que relación se podría hacer ? que es lo que hay que saber ? la fuerza con la que
se aplica ?, y si es variable ?
Hay sensores electrónicos pero no son tan sesibles, pero la fisica que regula esto podrían ustedes
arrojarme algo de luz ?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Les escribo por unas dudas que tengo sobre un calculo de presión.
Les explico, imaginen un globo de estos que se inflan para los niños.
Lo llena de agua y como calcular la presión dentro del globo ?
Sin tener encuenta el coeficiente de elasticidad de la goma del plastico del globo,
a temperatura normal, agua densidad 1, sin factores externos, en fin.
Por la presion hidrostática = d*g*h
Pero, se podría hacer de otra manera ?, conociendo el radio de curvatura dada una fuerza ?
Me explico, cogemos una varilla o algo parecido, con una base de ej. 3mm cuadrados
empujamos ej. 20 Newtons ó algo suave, esto hace una hendidura en el globo, y
esta hendidura tiene un radio aproximado, como saber la presión interior del globo ?
Se podría saber la presión interna del globo a través del radio de curvatura que ofrece la Fuerza ?
Entonces que relación se podría hacer ? que es lo que hay que saber ? la fuerza con la que
se aplica ?, y si es variable ?
Hay sensores electrónicos pero no son tan sesibles, pero la fisica que regula esto podrían ustedes
arrojarme algo de luz ?
Muchas gracias de antemano.
Saludos.
Comentario