Suponiendo que se tiene una tubería conectada a un tanque abierto a la atmósfera en su parte superior, tanque del cual despreciaremos la altura de su nivel de agua. Supongamos ahora que esta tubería varios metros mas abajo aumenta su área en un factor de 3.
¿Si queremos calcular la velocidad de salida en la parte de mayor sección, la diferencia de presión entre la salida y la atmósfera, la velocidad en la parte de menor sección (Entrada) y la presión en esta misma parte (Con la presión en la entrada me refiero a la diferencia de presión entre la atmósfera y la presión negativa que favorecería la "succión" de agua), seria valido el siguiente procedimiento?
Velocidad el la salida:
Presión en la salida:
Velocidad el la entrada:
Presión en la entrada: (Con esta presión me refiero a la presión con la cual el agua sera "succionada" del tanque a presión atmosférica hacia la tubería)
Adjunto una imagen para un mejor entendimiento:
Muchas gracias de antemano y agradezco profundamente cualquier aporte!!
¿Si queremos calcular la velocidad de salida en la parte de mayor sección, la diferencia de presión entre la salida y la atmósfera, la velocidad en la parte de menor sección (Entrada) y la presión en esta misma parte (Con la presión en la entrada me refiero a la diferencia de presión entre la atmósfera y la presión negativa que favorecería la "succión" de agua), seria valido el siguiente procedimiento?
Velocidad el la salida:
Presión en la salida:
Velocidad el la entrada:
Presión en la entrada: (Con esta presión me refiero a la presión con la cual el agua sera "succionada" del tanque a presión atmosférica hacia la tubería)
Adjunto una imagen para un mejor entendimiento:
Muchas gracias de antemano y agradezco profundamente cualquier aporte!!
Comentario