Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Dosificación automática mediante presión

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Dosificación automática mediante presión

    Buenos días,

    Estoy diseñando un recipiente de riego cerrado por ambos extremos cuya intención es perforarlo con una jeringuilla para inyectarle agua por uno de estos extremos y que por este orificio dosifique gotas a lo largo de un periodo de tiempo. Para regular el número de gotas por segundo, pensé que se podía jugar con la presión a la que se inyecta el agua en dicho recipiente, pero me surge la duda de si esta presión sería la misma que ejercen las paredes del recipiente sobre el líquido una vez este contenido en él. ¿Es correcto? En caso afirmativo, ¿qué fórmula permitiría calcular dicha presión? Gracias.

    Un saludo.
    Archivos adjuntos

  • #2
    Hola Lola112 , bienvenida a La web de Física, por favor como miembro reciente lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    No se entiende muy bien cuál es la configuración del dispositivo que describes. ¿Puedes adjuntar un esquema? Las instrucciones para adjuntarlo las puedes encontrar en Cómo adjuntar imágenes en la nueva versión vB5 del foro

    Saludos y de nuevo, bienvenida.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

    Comentario


    • Lola112
      Lola112 comentado
      Editando un comentario
      Gracias Alriga, he adjuntado un esquema en la consulta, espero que se entienda mejor.

      Un saludo.

  • #3
    Unos tips.

    Si el recipiente es totalmente cerrado y le haces solo una pequeña perforación por debajo sin posibilidad de que el aire penetre, sera muy poco lo que pueda gotear, se produce un equilibrio entre el peso del agua al interior, la presion atmosferica y la tensión superficial el agua en el menisco de salida. Salen unas gotas, luego estas se reponen solo mientras evaporan.

    Pero si haces el mismo agujero por debajo y por arriba en ambas bases, el aire penetra y el goteo es mas rápido, la velocidad dependerá del tamaño del orificio, si la tensión superficial y las perdidas de carga por rozamiento no molestaran, puedes calcular el flujo directamente con el teorema de Torricelli, que será una muy buena aproximación.

    Saludos

    Comentario

    Contenido relacionado

    Colapsar

    Trabajando...
    X