Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Calcular diferencia de presión en entrada de tubería

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Calcular diferencia de presión en entrada de tubería

    Hola!
    Tengo el siguiente problema:
    Teniendo una tubería de 10 metros, conectada en su entrada a un tanque abierto a la atmósfera al que le despreciaremos su nivel de agua.
    Si la tubería es vertical, con dos salidas de agua, una a la mitad (5 m) y otra en el extremo final de la misma.
    Con los caudales que pasan a través de ambas salidas iguales respectivamente.
    ¿Cuál será la diferencia de presión en la entrada de la tubería?
    ¿Patm - 75000 Pa?
    Gracias y saludos!

  • #2
    Escrito por juan991 Ver mensaje
    ¿Cuál será la diferencia de presión en la entrada de la tubería?
    Difrencia de presión con respecto a que otro punto? a la presion atmosferica?, a cada una de las salidas?

    No esta claro, es así exacactamente el enunciado?

    Comentario


    • #3
      Escrito por Richard R Richard Ver mensaje

      Difrencia de presión con respecto a que otro punto? a la presion atmosferica?, a cada una de las salidas?

      No esta claro, es así exacactamente el enunciado?
      Me refiero a la diferencia de presión entre la entrada de la tubería y el propio tanque que se encuentra a 1 atm.
      Recordemos que las salidas también se encuentran abiertas a la atmósfera, por lo que sobre el punto más alto respectivamente existirá un presión de "succión" producida por toda la columna de agua inferior.
      Me interesa principalmente calcular el valor de esa presión que yo estimo en 75000 Pa.
      Saludos.

      Comentario


      • JCB
        JCB comentado
        Editando un comentario
        A ver si puedes añadir un croquis de la situación. Saludos cordiales.

    • #4
      Adjunto el croquis. Saludos.


      Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	croquis.png
Vitas:	76
Tamaño:	1,4 KB
ID:	361351
      Archivos adjuntos

      Comentario


      • #5
        Feliz Navidad a tod@s.

        Aplicando Bernoulli entre un punto situado en la superficie libre del depósito y otro punto, situado dentro de la tubería y cercano a su entrada,

        . Despejando,



        En la situación que planteas, siendo , parece que, efectivamente sería inferior a la presión atmosférica, aunque en la práctica, el hecho de considerar , no creo que fuese garantía de asegurar un flujo continuo de agua en movimiento.

        Saludos cordiales,
        JCB.
        “Lo consiguieron porque no sabían que era imposible”, autor: Jean Cocteau.

        Comentario

        Contenido relacionado

        Colapsar

        Trabajando...
        X