La figura nos representa un recipiente cilíndrico de radio a = 40 cm que contiene aceite de densidad 800 kg /m3, que se encuentra girando alrededor de su eje de simetría a razón de 60 rpm; el aceite está a punto de salirse del recipiente y tiene profundidad nula en el centro del fondo. Calcular: 1) La altura b del cilindro. 2) La fuerza ejercida por el aceite sobre el fondo.
Es un ejercicio del Burbano, lo que yo he planteado es la segunda ley de newton de la siguiente forma para la parte izquierda de la figura ya que en ella la fuerza resultante actúa en la dirección positiva del eje x:
Con esto, separándolo en componentes, en primera instancia descubro que p no varía si nos movemos en z y en los otros dos casos:
Integrando:
Y procediendo de igual manera, en las componentes verticales llego a la conocida expresión:
(Los subíndices x e y son solo para denotar que es la variación obtenida al movernos sobre dichos ejes)
Pero a partir de aquí ya no se que hacer, he pensado en que el límite del fluido podría ser una isobara pero no se como demostrarlo y ni si quiera confío en esa hipótesis. ¿Cómo puedo continuar?
Por cierto, las etiquetas de 1r ciclo y 2o ciclo, ¿a qué cursos hacen mención exactamente?
Es un ejercicio del Burbano, lo que yo he planteado es la segunda ley de newton de la siguiente forma para la parte izquierda de la figura ya que en ella la fuerza resultante actúa en la dirección positiva del eje x:
(Los subíndices x e y son solo para denotar que es la variación obtenida al movernos sobre dichos ejes)
Pero a partir de aquí ya no se que hacer, he pensado en que el límite del fluido podría ser una isobara pero no se como demostrarlo y ni si quiera confío en esa hipótesis. ¿Cómo puedo continuar?
Por cierto, las etiquetas de 1r ciclo y 2o ciclo, ¿a qué cursos hacen mención exactamente?
Comentario