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Diseño de bomba de freno calculo de presiones

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  • Otras carreras Diseño de bomba de freno calculo de presiones

    Hola a todos los floristas, en principio agradezco me hayan aceptado... mi consulta tiene que ver con una duda que se me genero al diseñar una bomba de freno para Karting de competición....
    En la figura que adjunto hay un esquema de una bomba de freno en tandem.... le pregunta es si la fuerza "F" que aplico sobre el embolo principal es la misma en cada uno de los pistones que generan presión o si se divide por 2 o por la cantidad de pistones que tenga el sistema.... desde ya muchas gracias ... Saludos


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Nombre:	bomba.jpg
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  • #2
    Re: Diseño de bomba de freno calculo de presiones

    Hola Romanfly, bienvenido a La web de Física, como nuevo miembro lee atentamente Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva

    Si la presión es la misma en las dos cavidades como dices, entiendo que la fuerza que realiza el fluido es F/2 en cada una de las cámaras que señalas con las flechas.

    Saludos.
    "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

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    • #3
      Re: Diseño de bomba de freno calculo de presiones

      Gracias por la respuesta..
      Haber si entendí bien... si yo ejerzo una fuerza "F" de 10 kgr en el cilindro principal, para calcular la presión en cada cámara tendría que utilizar F/2 o sea 5 kgr y dividirlo por la superficie de cada una de las cámaras.... es asi??

      Comentario


      • #4
        Re: Diseño de bomba de freno calculo de presiones



        superficie de la cámara 1

        superficie de la cámara 2

        Si las 2 cámaras son iguales



        F = 10 kgf = 100 N

        Saludos.
        "Das ist nicht nur nicht richtig, es ist nicht einmal falsch! "

        Comentario


        • #5
          Re: Diseño de bomba de freno calculo de presiones

          Hola Romanfly , si entre la camara 1(izquierda) y la camara 2(derecha) no pones una cubeta, para para que el lado derecho de la camara 1 no se mueva junto con el pistón, no tendrás el efecto que creo que estás buscando, aumentar el caudal de la bomba a la misma presión, pero en ese caso la fuerza que apliques se divide entre las camaras y la presion da cada una es lo que si aumenta es el caudal

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Nombre:	BOMBA 2.png
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ID:	304002



          y como esta el dibujo la pared derecha del piston de la camara 1 es solidaria al piston por lo que la presion que transmite es nula y solo la camara dos hace presion y


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Nombre:	BOMBA 1.png
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ID:	304003


          si por el contrario lo que buscas es aumentar la presión debes reducir el diámetro de la bomba, ya que la presión crece inversamente proporcional al área del cilindro utilizando siempre la misma fuerza.


          Saludos

          Comentario


          • #6
            Re: Diseño de bomba de freno calculo de presiones

            Richard.. desde ya muchas gracias.... le idea era hacer lo que vos decís.... solo que lo esquematice de una forma no tan clara.... ciertamente lo que buscaba era aumentar el caudal sin perder presión... pero en esto si te tapas los pies te destapas la cabeza... muchos colocan dos pistones en paralelo... no solo para aumentar el caudal sino también para poder manejar los distintos pares de frenado del tren delantero y trasero.... Saludos

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            • #7
              Re: Diseño de bomba de freno calculo de presiones

              Escrito por Romanfly Ver mensaje
              ciertamente lo que buscaba era aumentar el caudal sin perder presión...
              para lograr eso o bien aumentas la fuerza y te muele el pie derecho o aumentas el diámetro de la bomba o el largo, para tener la presión de trabajo que necesitas.



              Escrito por Romanfly Ver mensaje
              muchos colocan dos pistones en paralelo...
              En ese caso la fuerza total es la suma de las fuerzas aplicadas a cada pistón y la presión de cada circuito será el cociente de cada fuerza sobre el área de su respectivo pistón. Cada caudal lo calculas como el recorrido del pistón por el área sobre el tiempo de la carrera del pistón.

              En realidad el caudal no se suele mirar mucho, solo se chequea que la cañería resista la presión y que las pérdidas de presión sean mínimas (aumentando el diámetro) , lo mas importante es que la suma de los volúmenes de los recorridos en cilindros de freno en las ruedas sea inferior al volumen de la cámara de la bomba. Pero imagino que eso ya lo sabes...
              Última edición por Richard R Richard; 24/01/2018, 00:39:37.

              Comentario


              • #8
                Re: Diseño de bomba de freno calculo de presiones

                Ya tuve en cuenta esto que vos me aportas.... realice una planilla de excel con todas las formulas hasta llegar al par de frenado... lo mejor que logro (que no esta nada mal) es con un recorrido de 22 mm en el pedal con una bomba de Ø de pistón 20.63 mm y unos pistones en la pinza de freno de 30 mm un par de frenado de 20 kgrm... el calculo esta basado en una fuerza en el pie de 300 N ( es lo que normalmente se estima) .Obviamente hay desmultiplicaciones en el pedal y varias cosas mas a tener en cuenta.... Agradezco mucho toda la info que me pasaron

                Comentario

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