Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Teoria de dinamica de fludos : Es posible convertir, el aumento de energia potencial, que se produce por capilaridad en los liquidos, para producir energia cinetica.

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Divulgación Teoria de dinamica de fludos : Es posible convertir, el aumento de energia potencial, que se produce por capilaridad en los liquidos, para producir energia cinetica.

    TEORIA DINAMICA/CINETICA DE FLUIDOS


    ES POSIBLE CONVERTIR, EL AUMENTO DE ENERGÍA POTENCIAL, QUE SE PRODUCE POR CAPILARIDAD EN LOS LÍQUIDOS, PARA PRODUCIR ENERGÍA CINÉTICA.
    CONVERTIR ENERGIA POTENCIAL DE ALTURA DE LIQUIDO, EN ENERGÍA CINÉTICA.


    Basada en Ley de Jurin (capilaridad) y Ley o principio de Pascal (transmisión presión en un líquido).

    Juan Carlos Alvaro Jimenez
    [FONT=&amp]
    [/FONT]
    TEORÍA SOBRE DINÁMICA/CINETICA DE FLUIDOS.


    ES POSIBLE APROVECHAR EL AUMENTO DE ENERGÍA POTENCIAL QUE SE PRODUCE POR CAPILARIDAD EN LOS LÍQUIDOS, PARA CONSEGUIR ENERGÍA CINÉTICA.
    Basada en Ley de Jurin (capilaridad) y Ley o principio de Pascal (transmisión presión en un líquido).

    Al introducir un capilar dentro de un líquido, agua, el nivel sube, y se produce un aumento de energía potencial, La energía potencial que pierde el nivel de líquido base.


    Este aumento de energía se produce por una de las propiedades propias del líquido, no por adicción de ningún tipo de energía externa.


    (Ley de Jurin, La capilaridad es una propiedad de los fluidos que depende de su tensión superficial, la cual, a su vez, depende de la cohesión del fluido, y que le confiere la capacidad de subir o bajar por un tubo capilar. Subir en caso de agua, bajar caso Hg).

    El nivel de líquido dentro de capilar sube, agua, con esto conseguimos dos niveles distintos de líquido, el de la zona base del líquido y el nuevo dentro del capilar.

    La teoría es que podemos aprovechar esta diferencia de potencial, que se produce solo aprovechando una de las propiedades del líquido, en energía cinética de este mismo fluido.

    Además de este tubo capilar, se introduce en el mismo liquido otro tubo grueso, este segundo no producirá una subida apreciable del nivel dentro del mismo.

    Partiendo de dos superficies de líquido, en equilibrio, a distinta altura, por lo tanto, con distinta energía potencial.
    Se pueden unir con un habitáculo estanco, y bajar la presión de este espacio, los dos niveles, distintos ya en el inicio, subirán la misma altura.
    (Lay de pascal, la presión ejercida sobre un fluido incompresible y en equilibrio dentro de un recipiente de paredes indeformables se transmite con igual intensidad en todas las direcciones y en todos los puntos del fluido), en este caso aplicando presión negativa.

    Con lo que el nivel del tubo capilar ‘rebosará’ y el grueso no habrá llegado a hacerlo.

    Para intentar mantener el equilibrio, el sistema seguirá ‘rebosando’ por el tubo capilar, e ira al tubo grueso.

    TEORIA DINAMICA DE FLUIDOS foro.docDYNAMIC THEORY OF FLUIDS foro.doc( más detalle en fichero anexado ).

  • #2
    Re: Teoria de dinamica de fludos : Es posible convertir, el aumento de energia potencial, que se produce por capilaridad en los liquidos, para producir energia cinetica.

    Hola Juan Carlos Alvaro Jimenez Bienvenido al foro!!! como nuevo miembro te recomiendo que leas Consejos para conseguir ayuda de forma efectiva
    y la normativa de foro

    mmm!!!! estas buscando energía gratuita...eh.... mil veces lo he pensado, pero en algún lado debe estar el truco....

    sinceramente no creo que el menisco rebose, de ser así, se podría recoger continuamente, el liquido, y aplicar el mismo principio n veces, para lograr la altura necesaria, y m veces por cada capilar que pongas en cada etapa, hasta lograr el caudal... luego dispondrías de una potencia de para generar cualquier tipo de energía , en general eléctrica por diferencia de nivel.... lo has visto antes... no, bueno por algo es

    Es que en todo esto algo falla, y es que no rebosa, por encima del capilar , al haber nivel de liquido por encima del capilar, ya no funciona la ley de Jurin y si el principio de Arquimedes y el de Bernoulli... por lo que esta maquina de energía ideal deja de funcionar...

    pero si quieres probar con 1000 etapas para tener 1.4 metros de altura de desnivel con una gota sola de caudal y multiplicas esto por 1000000 para tener un litro por segundo, y veras que la inversión en vidrio es millonaria, para unos pocos watts de potencia, aún si se consiguieran gratis. Pero te reitero, violar los principios de conservación de la energía no es lo que hace normalmente la naturaleza, así que no se tu si invertiría un euro para probar si llevas razón....si de todos modos lo haces , coméntanos como te ha ido.
    Última edición por Richard R Richard; 05/07/2019, 16:52:15. Motivo: aclaracione

    Comentario


    • #3
      Re: Teoria de dinamica de fludos : Es posible convertir, el aumento de energia potencial, que se produce por capilaridad en los liquidos, para producir energia cinetica.

      Sin generar la 'depresión' en el habitáculo cerrado de arriba estaría de acuerdo.

      Mi teoría, lo que dice es que al realizar el vacío en esa zona, (una sola vez) si se llegaría a romper esa 'gota',

      La altura de líquido del 'tubo gordo' también subiría, pero al partir de una altura menor, siempre sería menor.

      Y esta depresión que provoca el vacío, no 'tiene por donde escapar' no se 'perdería nunca', (después de estabilizarse por evaporación y demás).


      Realmente no sé si funcionaria o no, creo que sí, pero necesitaría una demostración experimental.

      En cuando a que no se ha visto hasta ahora, no, … desde la absoluta modestia, se me ocurren cosas curiosas. (funcionen o no).

      En cuanto a la capilaridad, todo lo que he podido investigar, desde Jurin y un estudio de Einstein, una cuartilla en aleman no he encontrado nada la verdad, .... aparte de estudios para evitar capitalidad en construcciones, pinturas anti-capilaridad …

      Es solo una teoría, no es energía gratuita, es solo explorar una de las propiedades de los líquidos (intenta serlo)

      Y no rompe ningún principio de conservación de la energía, ¿ como consigue un árbol de mas de 20 metros de altura subir la sabia desde las raíces a las hojas ? , yo creo utilizando esta propiedad del agua.

      Otra cosa es que este sistema funcione, (si puedes da un vistazo a el .DOC anexado)

      Y muchas gracias por leerla ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

      Comentario


      • #4
        Re: Teoria de dinamica de fludos : Es posible convertir, el aumento de energia potencial, que se produce por capilaridad en los liquidos, para producir energia cinetica.

        Escrito por Juan Carlos Alvaro Jimenez Ver mensaje
        Sin generar la 'depresión' en el habitáculo cerrado de arriba estaría de acuerdo.
        Entonces el trabajo de ascenso lo hace la diferencia de presión del vacío. Luego eso requiere uso de energía.... por eso inviertes mas energía que la que vas a poder recuperar con la cinetica...
        No es por aguarte la fiesta, pero la naturaleza siempre es dura contra nuestras intensiones...

        Comentario


        • #5
          Re: Teoria de dinamica de fludos : Es posible convertir, el aumento de energia potencial, que se produce por capilaridad en los liquidos, para producir energia cinetica.

          Seria una aporación inicial de energía, solo hasta 'arranque' el sistema.

          Esta depresión, es la comentaba que una vez estabilizada no se 'perderia' no tiene sitio por el que escapar, es un recipiente estanco, y los tubos de salida estan dentro del liquido.

          quedaría un sistema en equilibrio, con presión negativa dentro del recipiente estanco.

          La teoria lo que intenta es utilizar una propiedad de los liquidos, que producen una subida de energía potencial dentro de un tubo sin aportación de energía extra.

          EL mismo sistema que utlizan las plantas para mover sabia, entre raiz y las hojas.

          Comentario


          • #6
            Re: Teoria de dinamica de fludos : Es posible convertir, el aumento de energia potencial, que se produce por capilaridad en los liquidos, para producir energia cinetica.

            Si quieres expolorar la analogia con un arbol....

            Un arbol (eucalipto) de 20 mts levanta 1 litro de agua por hora a esa altura.

            Necesitas 198.000.000.000 arboles de ese tamaño para elevar de agua para tener una central hidroeléctrica como Yacyreta en Argentina que utiliza ese salto hidráulico para crear 3200 MW.

            entran 1000 arboles por hectárea unos 100000 por km^2 , necesitas un bosque de 1980000 km^2 para elevar esa agua es decir 1400x1400 km de bosque...

            pregúntate si la madera del tronco por si sola es la que por capilaridad hace ascender ese volumen de liquido, o la verdadera razón es que es un organismo vivo que transforma la energía del sol y la utiliza para elevar el liquido...

            si eso no te disuade ,tienes que colocar la misma cantidad de capilares similares a los de la madera, en un área muchísimo mas reducida obviamente , juntar el agua , crear el vacío para toda esa área, conducir el agua para pasarla por 20 turbinas mas o menos.... si eso es económicamente viable, pues haz resuelto el problema de la energía en el mundo mientras existan áreas bastas para colocar capilares, y la suficiente cantidad de agua para alimentar la base de los capilares con agua....

            Haz la cuenta con 0.5m de diametro tiene el tronco de un árbol de esa altura con unos 0.2m^2 por arbol de capilares.... equivale a un area de unos 200 x 200 km de capilares de 20 m de alto ... éxito!!!

            Comentario


            • #7
              Re: Teoria de dinamica de fludos : Es posible convertir, el aumento de energia potencial, que se produce por capilaridad en los liquidos, para producir energia cinetica.

              Primero gracias por el interés.

              De verdad no intento pensar eso, es solo una teoría de física de movimiento de líquidos.

              No sé si valdrá para generar energía o no, no creo, en el caso de que sea correcta claro.

              Puede valor para sustituir a motores de bombas de líquidos refrigerantes, por ejemplo, para refrigerar CPUs de servidores …. O no se …

              O para sistemas de cultivos de riegos por goteo … que no necesiten mucho velocidad de caudal …

              En el caso de que sea correcta. La verdad no se me ocurre motivo para que no lo sea.

              Comentario


              • #8
                Re: Teoria de dinamica de fludos : Es posible convertir, el aumento de energia potencial, que se produce por capilaridad en los liquidos, para producir energia cinetica.

                O para nada más bien ....
                Se quede como una curiosidad física. En el caso funcione.
                El ejemplo de los arboles no es bueno, aquí cambiaríamos la evaporación en las hojas, que creo es parte de lo que hace que el liquido 'circule' por aplicar presión negativa.

                Comentario


                • #9
                  Re: Teoria de dinamica de fludos : Es posible convertir, el aumento de energia potencial, que se produce por capilaridad en los liquidos, para producir energia cinetica.

                  Hola Juan

                  Mirate los siguientes graficos

                  Haz clic en la imagen para ampliar

Nombre:	1.png
Vitas:	1
Tamaño:	9,6 KB
ID:	304614

                  Tu propones el superior con una diferencia de presión negativa... es similar en concepción al inferior donde presurizo positivamente la fuente de agua con el mismo diferencial.

                  El capilar cuando rebosa cumple el principio de arquimedes

                  El problema de hacer fluir el agua es que debes aplicar un exceso de presión para hacer romper el menisco de agua que se crea en la parte superior(derecha), esa energía es la que te consume el potencial conseguido por la ley de Jurin, quedandote luego nuevamente donde sera únicamente la presión de la bomba o bien de vacío o bien presurizadora. En definitiva la diferencia de presión que necesitas para romper el menisco creado por la tension superficial del agua es la misma que pare elevar el fluido por cualquier cañería normal, mas las perdidas por conducción, no tienes una ganancia de energía potencial.

                  Saludos
                  Última edición por Richard R Richard; 16/07/2019, 21:26:20. Motivo: error latex

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Teoria de dinamica de fludos : Es posible convertir, el aumento de energia potencial, que se produce por capilaridad en los liquidos, para producir energia cinetica.

                    Buenas tardes.

                    Estoy parcialmente de acuerdo contigo.

                    Si necesitaras esa energía para 'romper la gota', pero solo una vez, una energía inicial.

                    Una vez rota, el equilibrio de el sistema sera con esa gota 'rota' ... la presión negativa (que no se perdería nunca una vez estabilizado el sistema, no tiene por donde escapar, solo esta en contacto con liquido o cristal) 'tiraria' siempre de esa gota para que se siguiera 'rompiendo', intentando encontrar un equilibrio.

                    Y mi según mi teoría es que el nivel de liquido del tubo 'gordo' habrá subido mucho menos que el fino, (al partir de alturas distinta, menor) con lo que estará más abajo.

                    Y esa 'gota caería a el tubo 'gordo que no subiría nunca de nivel (su nivel según la diferencia de presión del aire le mantendría en equilibrio), esa gota volvería (en volumen) en nivel de liquido del deposito inferior.

                    Y muchas gracias por el interés ¡¡¡.

                    Comentario

                    Contenido relacionado

                    Colapsar

                    Trabajando...
                    X