Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema globo del helio

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • pod
    ha respondido
    Re: Problema globo del helio

    Escrito por Samuel18 Ver mensaje
    Ahora que lo veo no sería densidad por el volumen incóginta por la gravedad ya que es el peso?? Gracias.
    Claro, el peso de la fracción de fluido que el volumen está desplazando.

    Dejar un comentario:


  • Samuel18
    ha respondido
    Re: Problema globo del helio

    Escrito por pod Ver mensaje
    Supongo que sabrás calcular el empuje de Arquímedes: hazlo en función del volumen V (incógnita). Dicho empuje debe ser igual a: la masa de helio (su densidad por el volumen incógnita), más la carga que puede soportar (750N) más el peso de la capa externa del globo (1.5kg multiplicado por g).

    En el segundo caso, haz las modificaciones en el volumen y en la carga que te piden hacer, y aplica la segunda ley de Newton para conocer la aceleración.
    Ahora que lo veo no sería densidad por el volumen incóginta por la gravedad ya que es el peso?? Gracias.

    Dejar un comentario:


  • pod
    ha respondido
    Re: Problema globo del helio

    Escrito por Samuel18 Ver mensaje
    Una cosa 900 Kg? Me indican 900 N
    Una simple errata de alfredito, no te preocupes.

    Escrito por N30F3B0 Ver mensaje
    Eso solamente si consideras que la aceleración de la gravedad es .
    En ese caso serían 90kg, no 900

    Dejar un comentario:


  • [Beto]
    ha respondido
    Re: Problema globo del helio

    Escrito por Samuel18 Ver mensaje
    Una cosa 900 Kg? Me indican 900 N
    Eso solamente si consideras que la aceleración de la gravedad es .

    Dejar un comentario:


  • Samuel18
    ha respondido
    Re: Problema globo del helio

    Una cosa 900 Kg? Me indican 900 N

    Dejar un comentario:


  • aLFRe
    ha respondido
    Re: Problema globo del helio

    Escrito por Samuel18 Ver mensaje
    Muchas rgacias por la respuesta, por fin lo he entendido, me da un volumen de 61 L más o menos, de nuevo muchas gracias, ahora solo me uqeda preguntar, en la segunda parte del ejercicio, tengo que utilizar F=m*a la Fuerza ya me la dan, la aceleración es lo que tengo que calcular pero esa mas cual és, la suma de masa del helio+masa externa del globo? Muchas gracias de nuevo por las respuestas.
    El volumen se duplica, llámale V' luego si la densidad del fluido es la misma,
    el empuje se duplica.
    El empuje debe de acelerar a las tres cosas...
    la masa de helio del globo que puedes calcular como

    y el nuevo peso 900 kg
    lo que ya no sé es si habría que añadir la masa de la capa externa del globo,
    puesto que no indica si va incluida en esos 900 kg.
    Es confuso el enunciado
    aunque yo diría que como habla de carga no incluye el peso de la capa externa.

    En todo caso pon las dos opciones y explica el porqué de cada forma de resolverlo.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Samuel18
    ha respondido
    Re: Problema globo del helio

    Muchas rgacias por la respuesta, por fin lo he entendido, me da un volumen de 61 L más o menos, de nuevo muchas gracias, ahora solo me uqeda preguntar, en la segunda parte del ejercicio, tengo que utilizar F=m*a la Fuerza ya me la dan, la aceleración es lo que tengo que calcular pero esa mas cual és, la suma de masa del helio+masa externa del globo? Muchas gracias de nuevo por las respuestas.

    Dejar un comentario:


  • pod
    ha respondido
    Re: Problema globo del helio

    Escrito por Samuel18 Ver mensaje
    Entiendo gracias por la ayuda, calculando el empuje de arquímides me queda:
    E=765.18-Volumen.

    Hasta aquí bien, pero como obtengo el Volumen, que es mi incógnita?, siento si parece fácil pero es que se me dan fatal los fluidos. Muchas gracias de nuevo.
    No estoy muy seguro de como has calculado ese empuje. Debería ser el "peso del aire desalojado", es decir


    no se como consigues que haya una resta en vez de una multiplicación...

    Una vez tienes eso, ya no es un problema de fluidos, sino uno de mecánica de Newton. Tienes una fuerza hacia arriba (empuje) y tres hacia abajo (peso helio, peso carga y peso globo); tienes que conseguir que todas esas fuerzas se compensen.

    Dejar un comentario:


  • Samuel18
    ha respondido
    Re: Problema globo del helio

    Entiendo gracias por la ayuda, calculando el empuje de arquímides me queda:
    E=765.18-Volumen.

    Hasta aquí bien, pero como obtengo el Volumen, que es mi incógnita?, siento si parece fácil pero es que se me dan fatal los fluidos. Muchas gracias de nuevo.

    Dejar un comentario:


  • pod
    ha respondido
    Re: Problema globo del helio

    Supongo que sabrás calcular el empuje de Arquímedes: hazlo en función del volumen V (incógnita). Dicho empuje debe ser igual a: la masa de helio (su densidad por el volumen incógnita), más la carga que puede soportar (750N) más el peso de la capa externa del globo (1.5kg multiplicado por g).

    En el segundo caso, haz las modificaciones en el volumen y en la carga que te piden hacer, y aplica la segunda ley de Newton para conocer la aceleración.

    Dejar un comentario:


  • Samuel18
    ha empezado un hilo 1r ciclo Problema globo del helio

    Problema globo del helio

    Buenas a todos, hace poco me pusieron éste ejercicio de fluidos y no tengo ni idea de como solucionarlo,alguien sería tan amable de decirme como resolverlo? Gracias de antemano.


    Un globo de Helio puede levantar una carga de 750 N. La capa externa del globo tiene una massa de 1,5 Kg. Qual és el volumen del globo? Si el volumen del globo fuese el doble, qual sería la aceleración inicial del globo si transporta una carga de 900 N?

    ρ helio=0,18 Kg m-3 , g ≈ 10 m s-2 , ρ aire=1,293 Kg m-3

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
X