Escrito por Samuel18
Ver mensaje
Anuncio
Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.
Problema globo del helio
Colapsar
X
-
Re: Problema globo del helio
-
Escrito por pod Ver mensajeSupongo que sabrás calcular el empuje de Arquímedes: hazlo en función del volumen V (incógnita). Dicho empuje debe ser igual a: la masa de helio (su densidad por el volumen incógnita), más la carga que puede soportar (750N) más el peso de la capa externa del globo (1.5kg multiplicado por g).
En el segundo caso, haz las modificaciones en el volumen y en la carga que te piden hacer, y aplica la segunda ley de Newton para conocer la aceleración.
Dejar un comentario:
-
Escrito por Samuel18 Ver mensajeUna cosa 900 Kg? Me indican 900 N
Escrito por N30F3B0 Ver mensajeEso solamente si consideras que la aceleración de la gravedad es .
Dejar un comentario:
-
Escrito por Samuel18 Ver mensajeUna cosa 900 Kg? Me indican 900 N
Dejar un comentario:
-
Una cosa 900 Kg? Me indican 900 N
Dejar un comentario:
-
Escrito por Samuel18 Ver mensajeMuchas rgacias por la respuesta, por fin lo he entendido, me da un volumen de 61 L más o menos, de nuevo muchas gracias, ahora solo me uqeda preguntar, en la segunda parte del ejercicio, tengo que utilizar F=m*a la Fuerza ya me la dan, la aceleración es lo que tengo que calcular pero esa mas cual és, la suma de masa del helio+masa externa del globo? Muchas gracias de nuevo por las respuestas.
el empuje se duplica.
El empuje debe de acelerar a las tres cosas...
la masa de helio del globo que puedes calcular como
y el nuevo peso 900 kg
lo que ya no sé es si habría que añadir la masa de la capa externa del globo,
puesto que no indica si va incluida en esos 900 kg.
Es confuso el enunciado
aunque yo diría que como habla de carga no incluye el peso de la capa externa.
En todo caso pon las dos opciones y explica el porqué de cada forma de resolverlo.
Saludos.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Muchas rgacias por la respuesta, por fin lo he entendido, me da un volumen de 61 L más o menos, de nuevo muchas gracias, ahora solo me uqeda preguntar, en la segunda parte del ejercicio, tengo que utilizar F=m*a la Fuerza ya me la dan, la aceleración es lo que tengo que calcular pero esa mas cual és, la suma de masa del helio+masa externa del globo? Muchas gracias de nuevo por las respuestas.
Dejar un comentario:
-
Escrito por Samuel18 Ver mensajeEntiendo gracias por la ayuda, calculando el empuje de arquímides me queda:
E=765.18-Volumen.
Hasta aquí bien, pero como obtengo el Volumen, que es mi incógnita?, siento si parece fácil pero es que se me dan fatal los fluidos. Muchas gracias de nuevo.
no se como consigues que haya una resta en vez de una multiplicación...
Una vez tienes eso, ya no es un problema de fluidos, sino uno de mecánica de Newton. Tienes una fuerza hacia arriba (empuje) y tres hacia abajo (peso helio, peso carga y peso globo); tienes que conseguir que todas esas fuerzas se compensen.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Entiendo gracias por la ayuda, calculando el empuje de arquímides me queda:
E=765.18-Volumen.
Hasta aquí bien, pero como obtengo el Volumen, que es mi incógnita?, siento si parece fácil pero es que se me dan fatal los fluidos. Muchas gracias de nuevo.
Dejar un comentario:
-
Supongo que sabrás calcular el empuje de Arquímedes: hazlo en función del volumen V (incógnita). Dicho empuje debe ser igual a: la masa de helio (su densidad por el volumen incógnita), más la carga que puede soportar (750N) más el peso de la capa externa del globo (1.5kg multiplicado por g).
En el segundo caso, haz las modificaciones en el volumen y en la carga que te piden hacer, y aplica la segunda ley de Newton para conocer la aceleración.
- 1 gracias
Dejar un comentario:
-
Problema globo del helio
Buenas a todos, hace poco me pusieron éste ejercicio de fluidos y no tengo ni idea de como solucionarlo,alguien sería tan amable de decirme como resolverlo? Gracias de antemano.
Un globo de Helio puede levantar una carga de 750 N. La capa externa del globo tiene una massa de 1,5 Kg. Qual és el volumen del globo? Si el volumen del globo fuese el doble, qual sería la aceleración inicial del globo si transporta una carga de 900 N?
ρ helio=0,18 Kg m-3 , g ≈ 10 m s-2 , ρ aire=1,293 Kg m-3Etiquetas: Ninguno/a
Contenido relacionado
Colapsar
Dejar un comentario: