Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema flotación

Colapsar
X
 
  • Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

  • Secundaria Problema flotación

    Hola, lo primero gracias por ayudar!!! El caso es que tengo exámen dentro de nada, normalmente la física no se me da mal, pero soy muy inseguro en los problemas. Ahora estamos con todo lo que tiene q ver con la Hidraulica.....

    El problema parece muy tonto, pero claro no estoy seguro. Dice así; En un gran depósito abierto, lleno de un líquido de densidad 1250kg/m3, flota un cubo cerrado que pesa 40 kg., emergiendo del líquido la mitad. El cubo está lleno de bolas iguales de 8kg. ¿Cuántas bolas hay?

    Mi respuesta es q depende de las dimensiones del cubo, lo demuestro matemáticamente, obteniendo una relación entre las dimensiones del cubo y las bolas máximas de 8 kg que pueden haber. Es decir, doy una relación de por cada metro de arista de cubo, tantas bolas como máximo podrá tener, para que la flotación siga con las características indicadas.

    Es correcto esto? si verda? Estoy casi seguro.....Ya que el empuje que ofrece el líquido es igual al peso del volumen que se desplaza de éste, y por lo tanto todo dependera de las dimensiones y densidad del cubo y no de un número fijo de bolas.

  • #2
    Re: Problema flotación

    Hola, me parece que has hecho bien con los datos que te dan a simple vista creo que solamente se puede obtener una relación entre la cantidad de bolas por unidad de volumen del cubo.

    Comentario


    • #3
      Re: Problema flotación

      A mi me sale (todo en unidades del SI)

      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

      Comentario

      Contenido relacionado

      Colapsar

      Trabajando...
      X