Anuncio

Colapsar
No hay ningún anuncio todavía.

Problema de la súpersimetría

Colapsar
X

• Filtro
  • Hora
  • Mostrar
Borrar todo
nuevos mensajes

• Problema de la súpersimetría

[FONT=Times New Roman]Estaba leyendo de un problema que se le plantea a la Física-matemática. Nada fácil de resolver y es el de la súper simetría, se dice que había una supuesta simetría entre los bosones y los fermiones. Si las partículas portadoras de la materia, fermiones (quarks y leptones) y las partículas portadoras de las fuerzas, bosones ([/FONT][FONT=Times New Roman]nuclear fuerte[/FONT][FONT=Times New Roman], [/FONT][FONT=Times New Roman]nuclear débil[/FONT][FONT=Times New Roman] y [/FONT][FONT=Times New Roman]electro-magnetismo[/FONT][FONT=Times New Roman] y [/FONT][FONT=Times New Roman]gravedad[/FONT][FONT=Times New Roman]), en el principio del tiempo, t = 0, estaban unidas, pero se desunieron o separaron, y que a cada partícula le correspondía una compañera, es decir, a cada fermión tenía una compañera bosón y a cada bosón tenía una compañera fermión. [/FONT]

[FONT=Times New Roman]Digo sería por el nivel de energía que había en el Universo en esas condiciones iniciales y por lo tanto desaparecieron las compañeras, ya que no se ha podido observar ninguna de ellas, y en cuanto a la inflación quántica, pudo haber afectado a los fermiones y bososnes de alguna manera. Saludos RS[/FONT]
    http://ricardosilveira.tripod.com/

Re: Problema de la súpersimetría

Se dice que aquellas partículas son muy pesadas y que por ello los aceleradores de partículas no las han podido observar, esa es una de las metas del nuevo acelerador de partículas de Fermi. Éste hallazgo podría probar parte de la teoría M.

Comentario

Escrito por _FoX_ Ver mensaje
      Se dice que aquellas partículas son muy pesadas y que por ello los aceleradores de partículas no las han podido observar, esa es una de las metas del nuevo acelerador de partículas de Fermi.
      Dirás del CERN

Éste hallazgo podría probar parte de la teoría M.
      No tiene por qué... Para probar una teoría, primero ésta tiene que dar predicciones concretas. La teoría M no se conoce, y por lo tanto no se sabe que predicciones da Que haya supersimetría a la escala de altas energías es necesario para teoría de cuerdas, y por tanto para teoría M. Pero que haya supersimetría no significa que haya cuerdas.

Se suele utilizar el MSSM (minimal supersymmetric standard model), que es la versión generalizada del modelo estándar con supersimetría (lo de minimal viene por que, básicamente, sólo contiene las partículas usuales del modelo estándar y sus compañeras supersimétricas). Dado que el modelo estándar funciona, al menos en ciertas escalas, cualquier teoría supersimétrica debería tener al menos el MSSM.
      La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
      @lwdFisica

Comentario

Empezado por _FoX_
        Se dice que aquellas partículas son muy pesadas y que por ello los aceleradores de partículas no las han podido observar, esa es una de las metas del nuevo acelerador de partículas de Fermi.

Vaya, me has descubierto, ¿como sabías lo de mi acelerador de partículas?, ¿pero si no se lo había contado a nadie?, a nadie salvo a la cotilla del tercero., y a su hermana, y a los vecinos del décimo...
        Última edición por Fermi; 12/11/2007, 16:39:42.

Comentario

Escrito por pod Ver mensaje
          No tiene por qué... Para probar una teoría, primero ésta tiene que dar predicciones concretas. La teoría M no se conoce, y por lo tanto no se sabe que predicciones da Que haya supersimetría a la escala de altas energías es necesario para teoría de cuerdas, y por tanto para teoría M. Pero que haya supersimetría no significa que haya cuerdas.
          Pues una parte de la teoría M no incluye la supersimetría?

Comentario

Pues una parte de la teoría M no incluye la supersimetría?
            La vida de un físico no es un camino de baldosas amarillas donde las cosas funcionan como nos gustaría así de buenas a primeras. Supersimetría es imprescindible para todo esto... de hecho, se inventó para arreglar problemas enormes que había en la teoría, y después se vio que se podía aplicar a otras teorías.
            La única alternativo a ser Físico era ser etéreo.
            @lwdFisica

Comentario

La vida de un físico no es un camino de baldosas amarillas donde las cosas funcionan como nos gustaría así de buenas a primeras. Supersimetría es imprescindible para todo esto... de hecho, se inventó para arreglar problemas enormes que había en la teoría, y después se vio que se podía aplicar a otras teorías.
              Gracias, ya entiendo y ya no estoy tan enredado con esto de las cuerdas. Aunque comúnmente me encuentro con diversos nudos y hablando de cualquier tipo de cuerdas o cables que siempre me dificultan la vida con esos enredos que tengo que pasar horas desenredándolos. Espero ver a un experto en desenredar cables para mi PS1 que es uno de mis mayores problemas de enredos .

Comentario

[FONT=Times New Roman]La supersimetría se aplica a otras teorías, pero ¿a cuales? [/FONT]
                http://ricardosilveira.tripod.com/

Comentario

El modelo estandar que explica las interacciones y las partículas que vemos se puede ampliar para acomodar partículas supersimétricas sin necesidad de cuerdas.

La supersimetría vendría a explicar por qué hay 16 ordenes de magnitud entre la energía electrodébil y la gravitatoria. Es decir, por qué la gravedad no tiene mucho que decir a esas energías de los aceleradores.

Aunque también hay propuestas que no necesitan supersimetría pero si dimensiones extra para ello...

(Y lo de Fermi creo que se refiere a FermiLab).
                  sigpic¿Cuántos plátanos hacen falta para enseñarle cuántica a un mono?

Comentario

Contenido relacionado

Colapsar

Trabajando...
                  X